Mientras Tel Aviv niega esa matanza, el gobierno español rompió un contrato para la compra de misiles fabricados por una empresa israelí.

Al ministerio de defensa israelí negó los hechos y asegura haber ordenado una investigación y desliza responsabilidades en el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
Las autoridades de Gaza, por otro lado, denuncian que las órdenes de evacuación que viene emitiendo el Ministerio de Defensa de Israel suponen «una amenaza» al Hospital Naser, en Jan Yunis, que podría tener que suspender sus operaciones, lo que amenaza la vida de pacientes y heridos.
«Las recientes expulsiones en la gobernación de Jan Yunis suponen una amenaza directa que podría dejar el Hospital Naser fuera de servicio», dijo el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado publicado en su cuenta en Telegram.
«Es el único hospital en el sur de Gaza que ofrece servicios especializados que podrían ser cerrados«, dice en comunicado, que agrega: «la ocupación israelí socava de forma deliberada el sistema sanitario a través de la educación de zonas donde están ubicados hospitales e instalaciones sanitarias».
La ofensiva israelí contra Gaza, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 -que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel-, deja ya más de 54.500 muertos y cerca de 125.000 heridos, de acuerdo a datos de este mismo martes de las autoridades del enclave palestino.
En Israel, en tanto, mientras lamentaban la muerte de tres soldados en una explosión en el norte de Gaza, denostaban los ataques contra judíos en varias partes del mundo, como el asesinato de una pareja de diplomáticos en Washington el perpetrado el Boulder, Colorado este lunes, que dejó un saldo de ocho heridos durante la festividad de Shavuot.
La opinión favorable hacia Israel alcanzó nuevos mínimos en Europa, según una reciente encuesta sobre el tema realizada por YouGov EuroTrack en el Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y España”, señala un informe de portal RT publicado este martes. Algo que ya avizoran incluso dentro de Israel.
Em este marco, el Ministerio de Defensa español rompió un acuerdo por valor de 325 millones de dólares por el que tenía previsto comprar misiles antitanque Spike a Rafael, la mayor empresa de defensa israelí. Esta medida forma parte del nuevo enfoque de algunos gobiernos occidentales sobre la situación en Medio Oriente ante una ofensiva israelí que busca la limpieza étnica de Gaza y avanza en la ocupación de Cisjordania.
Era un contrato valorado en aproximadamente 325 millones de dólares autorizado por el Consejo de ministros el 3 de octubre de 2023, pocos días antes del ataque de Hamás contra Israel. La empresa Rafael respondió en un comunicado que desconocía la cancelación del acuerdo.
alg con Europa Press y Sputnik
Dos voces clave, provenientes de espacios afines al liberalismo, lanzaron una crítica contundente a las…
Milei viajó con su comitiva a Campo de la Gloria, Santa Fe, e hizo un…
Miles de personas se manifestaron en todo el país en la segunda Marcha del Orgullo…
A las 11 de la mañana del próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara…
Los argumentos que utilizó la jueza Capuchetti y los de la apelación del fiscal. La…
La inflación de enero iba a ser la primera medida en base al flamante índice.…
El Consejo Directivo está dividido en relación a la formulación de un plan de lucha…
El oficialismo está lejos de los 40 respaldos que creía que tendría para aprobar el…
De aprobarse la reforma laboral, se ejecutará una transferencia descomunal de los trabajadores hacia el…
Por nuestra parte, para los trabajadores y trabajadoras de prensa, de la cultura y la…
La falsa “modernización laboral” del gobierno tiene como enemigos principales a los sindicatos, porque sólo…
Las negociaciones reabren la interna y ponen en juego la identidad de la gestión. Los…