Se trata de once hombres y tres mujeres que pertenecen a la empresa de seguridad GPS, que actuaban de manera coordinada para robar objetos de valor del equipaje y luego venderlos.

Se trata de once hombres y tres mujeres que operaban en la Terminal C, donde despegan y aterrizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los investigadores llegaron a ellos tras una serie de denuncias en las que se repetían ciertos patrones. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le seguía los pasos a la banda desde hacía unos meses, según revelaron las fuentes.
Finalmente, los detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudieron establecer que cada uno de los sospechosos cumplía un rol clave para que se concretaran los robos. Primero, los operadores del scanner marcaban aquellas valijas con elementos de valor. Después, mientras algunos abrían los equipajes de los pasajeros en el patio de valijas y robaban los objetos, otros hacían de «campana»; luego estaban aquellos que sacaban estos elementos del aeropuerto en sus propias mochilas y afuera los vendían, especialmente a través del sitio Mercado Libre.
Los investigadores precisaron que las 600 cámaras instaladas en la zona denominada como carrusel, en el patio de valijas, no dejan puntos ciegos. Por eso, los sospechosos se encargaban de tapar con distintas artimañas, como la colocación de carros, los dispositivos para que no quedaran registros de los robos.
El procedimiento de la PSA incluyó la requisa de los vestuarios, armarios y vehículos de los detenidos, donde se secuestraron perfumes, teléfonos celulares, cámaras de fotos, anteojos de sol y cámaras Go Pro, entre otros objetos presuntamente robados.
Además, el juez Villena ordenó allanar los domicilios de los imputados por lo que el operativo continuó en diferentes localidades del conurbano como Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.
En estos lugares, la PSA logró secuestrar también dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis sativa, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos y documentación que podrían estar vinculados a la causa.
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…
Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…
San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…
Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…
El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…
La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con advertencias y recomendaciones hacia las infancias…
La serie de Disney+ está ambientada en una ciudad atravesada por la violencia racial y…
Un recorrido por los descubrimientos más relevantes a nivel nacional e internacional. Avances en edición…
El estudio fue producido por una red federal de 65 investigadores. El sector, además, está…
El cantante y bajista no fue solo el líder de una de las bandas más…
El gobierno cordobés acusa recibo de la derrota legislativa de octubre. Dos ex ministras, degradadas…
El encuentro en Mar-a-Lago se da mientras rige un frágil alto el fuego en la…