Tras haber conquistado la Copa América, pero en medio de una racha gris como visitante, Argentina recibirá este martes a Perú en la Bombonera en su último partido de 2024. El equipo de Scaloni está primero en las Eliminatorias y la clasificación al Mundial no está en duda, pero bajó su juego.

Argentina (22 puntos) recibirá este martes a Perú (7) en la Bombonera (el Monumental está en refacciones para la final de la Libertadores entre Atlético de Mineiro y Botafogo) y al menos con un empate cerrará 2024 en lo más alto de las Eliminatorias. En verdad, ante un rival en bajísima forma, que apenas ganó un partido de once (y como local), se descuenta que Argentina volverá al triunfo. Pero ahí nomás atrás, con 19, están Colombia y Uruguay.
La clasificación al próximo Mundial no está en duda. Faltan seis fechas y las enormes facilidades que cuenta la Conmebol para el primer Mundial con 48 equipos permiten amplian garantías: de 10 participantes, entrarán los seis primeros y el séptimo irá a un repechaje. Pero además Argentina demostró en estas Eliminatorias, no sólo en las Copa América 2021 y 2024 y en el Mundial 2022, que está en un escalón arriba que el resto.
Podrá haber una buena Colombia. Podrá Brasil mostrar algunos leves signos de recuperación. Podrá Uruguay mostrar lo mejor del repertorio Bielsa. Pero ninguno de ellos pueden ser considerados equipos superiores a Argentina. Y sin embargo, una luz amarilla parece haberse encendido tras el 1-2 del jueves ante Paraguay en Asunción.
Tras la Copa América de Estados Unidos -donde no brilló pero ganó con la autoridad del campeón-, la selección jugó tres partidos como visitante en las Eliminatorias y no ganó ninguno. Perdió 2-1 con Colombia en Barranquilla, empató 1-1 ante Venezuela en Maturín y volvió a perder 2-1 frente a Paraguay en Asunción. No es una racha común en un equipo que, en los últimos cinco años, no perdía nunca o sólo lo hacía muy cada tanto.
¿Las selecciones más poderosas de Sudamérica le están tomando el pulso como visitante? ¿La máquina de ganar, ganar y seguir ganando bajó su pulsión competitiva en medio de un torneo que se convirtió en meros amistosos por puntos o una despedida sudamericana de Messi? ¿Y justamente, el 10 imperial ante Bolivia la fecha anterior, sufre más las salidas?
Preguntas antes de lo que debería ser una fiesta contra Perú para despejar dudas en el cierre de otro año ganador.
El dictamen de mayoría podría contar con el apoyo de 130 legisladores. Pero en la…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La CGT confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán varios…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…
El “brutal recorte” que se intenta imponer a los centros de salud universitarios alcanza a…