El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sorprendió al mercado con su informe mensual. Entusiasmo en el gobierno argentino por las proyecciones de la próxima cosecha.

Los contratos futuros de la soja en el Mercado de Chicago subieron hasta USD 418 por tonelada. La soja subió en el Matba-Rofex 10,3 dólares, hasta llegar a USD 300, cerca del límite técnico de suba, para cerrar con un alza de USD 7,5. Además, hubo importantes subas para los cereales. El maíz avanza USD 4,7, hasta USD 168 y el trigo, USD 3,45, hasta USD 223.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario la suba en el valor se debe a “las condiciones climáticas adversas para la oleaginosa en Brasil”. Además, los avances de las vacunas contra el Covid-19 influyeron de manera positiva en la reactivación del mercado de Estados Unidos. “Las noticias acerca del éxito en la etapa de prueba de la vacuna contra el Covid-19 generó expectativas sobre la posibilidad de una rápida recuperación de la economía estadounidense, lo que ejerció presión sobre los precios”, añadió la Bolsa de Comercio de Rosario.
En paralelo, Estados Unidos tendrá esta temporada menores cantidades de cosecha de soja y maíz. Otro factor alcista es la robustez de la demanda para exportación.
El Senado aprobó la norma enviada por el oficialismo por 40 votos a favor y…
El pacto que debe pasar por el Congreso le da centralidad al Régimen de Incentivo…
La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…
Así lo indican las publicaciones de OJF (Ferreres) y Fiel, que marcaron caídas del 4,4%…
Ahora, se presentó el Monitor de casos de abuso de la virtualidad, en el que…
Habrá paros parciales y se movilizarán gremios industriales, de la educación y del transporte. Al…
El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje cargado de insultos personales contra el actor.…
Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…
Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…
Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…
Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…
La exposición, que se realiza en el MALBA, reúne más de 50 obras de la…