La transformación constante de Inés Estévez

La actriz lidera su propia banda, Estévez&Magic3, y demuestra su ductilidad musical en un show ágil basado en una multiplicidad de géneros que presenta los próximos sábados de enero en San Telmo.

Casi sin quererlo, para 2018 Inés Estévez fue armando un nuevo paquete de canciones alrededor del jazz, swing, blues y bossa que no tardó en transformarse en un ciclo.

Acompañada por Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería fueron agregando elementos con total libertad y de esa manera se consolidó la banda que durante todo enero muestra lo suyo sobre el escenario de Bebop Club (Moreno364) pero que ya planea sus primeros pasos por la costa atlántica. Todos ellos en cada concierto proponen un repertorio diferente y contarán con un músico invitado sorpresa. “Para que cada función sea única, se nos ocurrió ir convocando distintos instrumentistas para que vayan cambiando el color de lo que hacemos. Los arreglos cambian y cambia todo” dice la actriz.

Con un camino de 30 años en la actuación, la literatura, la dirección y la docencia teatral, estudios de danza clásica y canto lírico, la música formó parte de su acervo cultural: sus primeros galardones derivaron de comedias musicales, fue la voz de una formación funk y grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada. A fines de 2015 Inés Estévez desembarcó en el universo del jazz, y en junio de 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony. Desde entonces lleva adelante una serie ininterrumpida de conciertos con localidades agotadas en los clubes de jazz más importantes de Buenos Aires, coronada por una presentación única en el ND Teatro en noviembre pasado, en la que se acompañó de vientos, cuerdas y músicos invitados, y que fue grabada en vivo con miras a convertirse en su primer disco.

“Cuando me arranqué como solista arme un repertorio muy basado en las cosas que cantaba con mi papá cuando era chica, solo por diversión, en momentos de juerga con amigos y los reversioné profesionalmente, algo impensado para mí. Nunca pensé que esas canciones podían hacerse como las hago hoy. Logre naturalmente ir aprendiendo y cambiando lo que tenía y me abrí a la libertad de la música. Lo que hago le gusta a los amantes del free jazz, porque los músicos se mandan una buenas zapadas, también a los de los más clásicos porque también están en algunas canciones que hacemos, y a los más jóvenes porque le metimos mucho swing y eso acelera las cosas” comenta Estévez quien dedica todos los shows a la memoria de su padre, quien le inculcó el amor por la música. Continúa: “Todo lo que hago es muy orgánico, responde sobre todo a mis gustos, y lo que vivo ahora me hace sentir que estoy en constante transformación y descubriendo cosas todo el tiempo. Hoy según como estoy le digo al pianista toquemos tal o cual tema” confiesa Estévez, quien se mueve con facilidad por múltiples géneros, rompiendo hasta sus propios prejuicios. “Antes yo pensaba que la voz femenina era más de soul y no podía cantar blues, pero ahora me descubrí cantando blues también. Esta bueno encontrarle la vuelta y utilizar la voz de una manera confortable y que quede bien. Eso es grato. Descubrirte capaz de realizar rumbos que no imaginabas es algo que no pasa siempre. Esto es una búsqueda para mí. Uno siempre está aprendiendo en esto” concluye.

Inés Estévez en vivo. Sábados 20 y 27 de enero en Bebop Club, Moreno 364 a las 21hs.

Compartir

Entradas recientes

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

6 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

6 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

7 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

7 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

8 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

8 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

10 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

10 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

11 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

12 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

13 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

13 horas hace