El encuentro se realizó en el microestadio de Ferro y fue cerrado por Facundo Manes. Citas al expresidente Alfonsín y la apuesta a marcar la cancha en la coalición antiperonista.

El cierre del acto tuvo como protagonista al candidato a diputado nacional Facundo Manes, que está tercero en la lista de Juntos tras haber sido derrotado en las PASO de la coalición por Diego Santilli. “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie dispuesto a encarar un nuevo sueno colectivo, como lo hicimos en el ‘83″, comenzó su discurso el neurólogo.
“Estamos de pie para convertir la resignación en esperanza. Estamos de pie para terminar con la decadencia Argentina y encarar definitivamente la prosperidad, el desarrollo y los desafíos del siglo XXI. Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos y estaremos a la altura. El futuro no está escrito, depende de nosotros”, continuó Manes.
Y recordó: “En 1983 la Unión Cívica Radical lideró la lucha por la reconstrucción democrática y la logró. Fue el último proyecto compartido que nos unió y nos inspiró a todos los argentinos. Fue el último proyecto que nos devolvió la capacidad de soñar en grande”.
Posteriormente, retomando la idea de pelear por el poder en 2023, Manes afirmó: “A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a los gobiernos de Alfredo Cornejo y Rody Suarez en Mendoza. Les pido que miren al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, el de Gustavo Valdés en Corrientes y a los gobiernos de los intendentes radicales de todo el país”.
Manes, para cerrar, citó al expresidente Alfonsín: “Él decía que el preámbulo es un rezo laico. Qué concepto maravilloso. La bella unión de la fe, pero la fe de todos, la de la libertad, la que nos hace república. Terminaremos esta reunión rezando juntos por esa democracia que él nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y por nuestros hijos. Entonces recordemos que si todavía hoy al costado del camino, algunos distraídos nos preguntan por qué estamos acá, por qué luchamos, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que luchamos, que marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.
Antes de Manes, al inicio del acto, había hablado Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, y uno de los organizadores del evento: “Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece. El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación”.
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…
Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…
En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…
La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…
Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…
La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…
Ver comentarios
manes desopilante, llama a ALFONSIN , pero es un calco de DE LA RUA JAJAJAJAJA