En un acto junto a Kicillof, Ferraresi e intendentes, el presidente anuncia la construcción de 3000 viviendas en Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela en el marco del plan federal anunciado días atrás.

También podés leer: Jorge Ferraresi: «En una filosofía peronista, la vivienda tiene que apuntar al ascenso social»
De la actividad en la residencia de Olivos participan el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuya cartera tiene a cargo el plan; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.
El Programa «Casa Propia – Construir Futuro», según se indicó, es una «política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional».
Los convenios que suscribirán los intendentes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.
El programa «Casa Propia – Construir Futuro» fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador Kicillof y el ministro Ferraresi.
Según adelantó el jefe de Estado durante ese anuncio, se trata de «un plan muy ambicioso» en el que «la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía» y «no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera», elementos que se producen y hay en la Argentina.
«La Argentina puede construir viviendas sin necesitar de importaciones. Y, por lo tanto, el efecto multiplicador de la construcción de viviendas es enorme», enfatizó Fernández.
Ferraresi, en tanto, explicó que trabajará para que la «vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho» en una «Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.
El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal «Casa Propia – Construir Futuro» con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.
La central obrera remarcó que estas reformas deben “ser tratadas y legitimadas a través del…
El canciller utilizó sus redes sociales para intimar al embajador en Suiza a borrar contenido…
El cineasta, escritor e intelectual clave del siglo XX, desarrolló estas ideas en artículos y…
Se trata de una iniciativa del diputado provincial Carlos del Frade, quien aseguró que de…
Desconocidos rompieron un vidrio del frente del edificio e ingresaron al diario cooperativo de Rosario.…
“El pasado día 30 de diciembre de 2025 fue el último día por decisión del…
En el Banco Nación, el minorista subió a los $1.495, mientras que el blue llegó…
Lejos de los papeles que lo convirtieron en estrella global, protagoniza un drama británico intenso…
Unión por la Patria, Provincias Unidas y la Izquierda rechazaron de plano el DNU que…
Ascender, salvar vidas, resolver un crimen o sobrevivir al sistema parece el objetivo. Pero estas…
Abarca a ministros, secretarios, subsecretarios y funcionarios de rango equivalente, lo que incluye a la…
El bombardeo alcanzó un hotel y una cafetería en la región de Jersón y dejó…