Larreta: «No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar la elección en 2023»

El jefe de gobierno porteño participó en un acto de la juventud de Juntos por el Cambio. Su mensaje con miras a las presidenciales y un discurso descontracturado.

En un congreso de agrupación sub 40 de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la interna dentro de la coalición opositora y anticipó un triunfo para las presidenciales del año que viene. «No jodamos más con esa boludez de los halcones y palomas, acá la diferencia es lo que cambian la vida de la gente. Vamos a ganar la elección del ’23, a ver si nos hacemos cargo», el jefe de gobierno porteño

En Almagro, el alcalde capitalino participó del congreso anual de la agrupación juvenil La Generación, donde se mostró acompañado por la diputada María Eugenia Vidal y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Con un mensaje descontracturado, destinado a un público joven, Rodríguez Larreta admitió las «diferencias» que existen dentro de JxC pero pidió «no escandalizarse» por esas tensiones. «Si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida», agregó.

En el mismo tono, el actual jefe de Gobierno dijo que «se necesitan muchos huevos, y ovarios» para enfrentar la próxima campaña presidencial. «Somos demasiado correctos a veces. Rompamos un poco el molde. Zárpense un poco más, no pidamos permiso», arengó.



En tanto, Vidal consideró en su discurso «imprescindible sostener la unidad» de Juntos por el Cambio y sostuvo que «mantenerla es nuestra fortaleza y responsabilidad».

«Se necesita una generación política con espalda, volumen y experiencia de gestión y política, además de un proyecto de país generoso y una narrativa. La unidad no puede ser simplemente oponernos al oficialismo. Tiene que haber un proyecto de país con objetivos claros y esta vez no podemos fallar”, dijo la exgobernadora bonaerense.

El primer tramo del encuentro organizado por La Generación -que preside el jefe de Gabinete del ministerio de Educación porteño, Manuel Vidal- comenzó con una exposición del diputado y titular de la CC Maximiliano Ferraro. «Quiero invitarlos invitarlos a consolidar la amistad política, preservar y cuidar la unidad en la diversidad en Juntos por el Cambio, construir una narrativa y un sistema de ideas que vuelva enamorar a los argentinos», expresó el representante de la CC.

También expuso el economista Martín Tetaz: «Tenemos que construir un proyecto político amplio y común. En 2023, tenemos que ser el Gobierno que cambie la tendencia hacia un crecimiento sostenido».

El escenario

La Generación nuclea a dirigentes sub 40 de Juntos por el Cambio y tiene entre sus objetivos ser un espacio de debate y de formación de líderes políticos de la principal coalición opositora, con presencia en más de 11 provincias de todo el país.

Entre los invitados al evento, también estuvieron el diputado nacional y potencial candidato a gobernador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de diputados, senadores, intendentes y dirigentes de todo el país, que debatieron la coyuntura y el futuro de JxC.

Ver comentarios

Compartir

Entradas recientes

“Mapa de la Agricultura Libre de Agroquímicos”: la geografía menos conocida y más fértil del sur cordobés

Investigadores de las universidades de Río Cuarto y Villa María relevaron 83 campos del sur…

34 mins hace

Crece la demanda de productos biológicos para cultivos de cereales, frutas y verduras

Casi el 50% del área sembrada en la Argentina incorporó algún bioinsumo y el mercado…

38 mins hace

El gobierno de Irán asegura que no pretende producir armas nucleares

Lo señaló el presidente iraní, Masud Pezeshkian, tras el reinicio de conversaciones indirectas con EEUU.

46 mins hace

Petro denunció una «amenaza de atentado» y tuvo que modificar su ruta de vuelo

El presidente afirmó que también ordenó el retiro de un oficial que intentó "plantarle" drogas.

1 hora hace

Al menos diez muertos por un tiroteo en una escuela en Canadá

Uno de los muertos es el presunto atacante, según la policía, una mujer. Hay al…

1 hora hace

Tensión en Santa Fe: sigue la protesta policial tras una reunión sin acuerdo con el gobierno provincial

No hay precisiones sobre la nueva oferta del Gobierno a los uniformados en rebeldía, pero…

2 horas hace

Almodóvar, Suar y más de 800 referentes del cine apoyan al INCAA y alertan por un «apagón audiovisual»

Se presentó una petición ante el Congreso para frenar la derogación de artículos clave de…

2 horas hace

La CGT y las CTA marchan al Congreso contra la reforma laboral

También participarán organizaciones sociales y políticas. Previamente hubo actividades de difusión en el AMBA y…

3 horas hace

Crudo invierno en el Norte, entre la decadencia de EE UU y el nuevo orden naciente

Todavia no se vislumbra con claridad cómo se estructurará jurídicamente el orden basado en las…

14 horas hace

Reforma laboral: el oficialismo cedió en algunos puntos clave para garantizar un triunfo político

El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…

15 horas hace

Gisela Scaglia: «Mientras la policía permanezca en la calle, no hay posibilidad de dialogar y vamos a ser implacables”

La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…

16 horas hace

Con fórmula vieja, la inflación de enero fue del 2,9%

Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…

16 horas hace