El diputado, vice primero de la Cámara, reemplaza a Diego Santilli en la mesa nacional que prepara el jefe de gobierno porteño para las presidenciales del próximo año.

De Marchi, ex intendente de Luján de Cuyo, es cercano a Mauricio Macri y por eso se interpreta la decisión como un acercamiento de Larreta hacia el ex presidente. El diputado suele expresar las voces más confrontativas con el oficialismo de la coalición Juntos por el Cambio.
El comunicado asegura que su incorporación a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Diego Santilli, «es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos».
El comunicado aclara que Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue elegido en las elecciones legislativas de 2021.
Se afirma también que De Marchi es «uno de los dirigentes más importantes del interior». Una lectura posible pasa por el interés del diputado por participar en una PASO contra el también radical Alfredo Cornejo en Mendoza.
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y…
Las cifras oficiales que dan cuenta de más de 800 familias desalojadas hasta enero de…
Después de recorrer Venecia, Toronto y Londres, el film se estrena en nuestro país. La…
El abogado defensor del ex titular de la Andis cuestionó el temperamento que tomó Casanello…
"Más que rivales" fue rodada en 37 días y pensada para una plataforma local. Pero…