Las carpas en los balnearios de Mar del Plata costarán hasta $55.000

El precio es por el alquiler mensual en la próxima temporada de verano. En tanto, las sombrillas irán entre los $ 16 mil y $ 44 mil según informaron desde la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines.

El alquiler de una carpa para la temporada 2017-2018 en Mar del Plata tendrá un costo de «entre 20.000 y 55.000 pesos, mientras que las sombrillas saldrá entre los 16.000 y 44.000 pesos», informó el secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines, Pablo Philiapsidis.

Pilaftsidis precisó que «en el caso de Playa Grande, el precio de las carpas por la temporada completa se puede conseguir desde los 40.000 pesos; el mes de enero completo, desde los 28.000 pesos; y la quincena del mismo mes a partir de los 17.000 pesos; mientras que por día el costo es de 600 pesos».

En un recorrido que hizo Télam por diferentes puntos de la costa marplatense se pudo observar que algunos balnearios comenzaron a armar sus carpas, sombrillas, pasillos y los espacios que ocupan los esparcimientos para chicos y grandes, como canchas de fútbol y voley, ademas de las piletas, que la mayoría de los balnearios de esta ciudad ya ofrecen.

En la zona de La Perla se podrá conseguir una carpa a partir de los 20.000 pesos y una sombrilla desde 18.000 pesos, mientras que en Playa Grande y en las playas del Sur, los precios de las carpas varían entre los 35.000 y los 55.000 pesos.

Philapsidis explicó que «no se ha definido un porcentaje de suba con respecto a la temporada anterior porque cada balneario tiene su realidad. Algunos trataron de mantener los precios lo más parecidos posible a los del verano pasado, mientras que otros hicieron mejoras o agregado servicios, lo que lo ha llevado a tener que aumentar sus valores».

«Muchos balnearios están ofreciendo que se pague el costo de la sombra a través de la utilización de las tarjetas de crédito, en la que algunos bancos ofrecen descuentos que llegan al 20 por ciento», explicó.

«El factor central para definir el valor está relacionado a los servicios que se ofrecen. No es tan alto, si vemos que una carpa es para seis personas, o que muchas veces una carpa la alquilan entre dos familias», agregó.

Por otra parte dijo que «también hay balnearios que ofrecen a sus clientes una preventa desde marzo y van pagando durante todo el año, por lo que muchos no se dan cuenta del costo del alquiler de la carpa o sombrilla. Los empresarios no se quieren anticipar, aunque creen que esta temporada será mejor que la anterior, donde se registró una caída importante».

«De todas maneras -señaló- el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener después del próximo fin de semana largo, donde es tradición que muchos turistas vengan a pasar unos días y aprovechan la ocasión para alquilar la carpa o la sombrilla».

Para aquellos que optan por alquilar todo el verano, la sombra y los servicios del balneario podrán ser utilizados «desde el 18 de octubre al 31 de marzo próximo».

Compartir

Entradas recientes

Trump «renunció» al jefe del ejército poco antes de que Irán anunciara el derribo de un caza estadounidense

El gobierno estadounidense le pidió la renuncia al jefe del Estado Mayor, general Randy Martin,…

3 horas hace

Varios países rebajaron impuestos a los combustibles, pero Argentina no

Pese a que cinco países europeos, dos latinoamericanos y uno asiático redujeron la carga tributaria…

4 horas hace

“Eugenio Dittborn. Historias del rostro”, arte aeropostal que desafía las convenciones

En la primera muestra individual que hace en la Argentina el referencial artista chileno Eugenio…

5 horas hace

La casta se reúne en la Rosada: Milei cierra filas ante la escalada del «Adorni-gate»

El presidente encabezará una reunión de Gabinete el lunes para exhibir unidad y sostener al…

6 horas hace

En Tierra del Fuego se dio otro paso hacia la gestación de una amplia coalición antimileísta

En la vigilia de Río Grande y en el acto realzado en Ushuaia en memoria…

20 horas hace

«Malvinas: legado de sangre», el regreso que sigue abierto

El documental de Daniel Ponce sigue a un grupo de excombatientes que vuelve a las…

20 horas hace

La grave imprecisión de Martín Menem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico»

El presidente de la cámara de diputados cometió mucho más que un furcio. Fue durante…

21 horas hace

Soltani Tehrani, el diplomático iraní habló sobre su expulsión del país: “Este también es un acto de hostilidad de Milei contra Irán”

El encargado de negocios de Irán en Buenos Aires explicó de qué modo fue informado…

21 horas hace

Malvinas y Milei en el imaginario neorreaccionario global

En el acto central por el 2 de abril el presidente dio un discurso “estándar”…

22 horas hace

Mientras Milei escala la tensión con Irán, en las Fuerzas Armadas dicen que no hay espalda para participar de la guerra

Fuentes vinculadas a la Armada resaltan que los destructores que tiene el país cuentan con…

22 horas hace

“Los sueños de Elma”, un viaje de amor, dolor y memoria hacia las Malvinas

Un hijo sepultado como “soldado desconocido” y la búsqueda de su madre atraviesan décadas. El…

23 horas hace

Kicillof participó de la vigilia y el acto central por Malvinas en el Río Grande

El gobernador estuvo en la ya tradicional conmemoración junto a excombatientes. Cuestionó al gobierno nacional…

24 horas hace