Los argentinos Sebastián Báez (111) y Juan Manuel Cerúndolo (91) están entre los ocho Sub 21 que participan del tubo de ensayo del tenis para adaptarse a las nuevas audiencias.

Denmark's Holger Rune returns a shot to Spain's Carlos Alcaraz during the Next Generation ATP Finals on November 09, 2021 at the Allianz Cloud venue in Milan. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
Son los primeros sudamericanos en participar de un torneo que se juega desde 2017, aunque no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de coronavirus. Es un premio a la gran temporada que protagonizaron y también es un estímulo si se tiene en cuenta los proyección internacional que tuvieron los campeones anteriores. La edición de 2017 consagró al coreano Hyeon Chung, actualmente relegado al puesto 491, la de 2018 al griego Stefanos Tsitsipas (4) y en 2019 alzó el trofeo el italiano Jannik Sinner (10), ganador de cuatro ATP durante este año. El nombre de más peso es el de Tsitsipas, quien conquistó siete títulos, el más importante este año en el Masters 1000 de Montecarlo, además de haber llegado también en 2021 a la final de Roland Garros.
Más allá de lo generacional, lo novedoso del torneo está en las reglas. Cada partido tiene un formato de puntuación más agil: se juega al mejor de cinco sets, pero cada una de las mangas es a cuatro juegos, con un tie-break tradicional si se llega al 3-3. Además, cada game se define con un punto de oro cuando el tanteador llega a 40-40, para evitar esos games eternos en que quien saca y quien recibe se alternan la ventaja. Todos los puntos se juegan con un juez de línea virtual, una especie de ojo de halcón en vivo y en directo, que avisa cuando la pelota pica fuera de la cancha. El reloj, además, permite sólo 25 segundos para sacar. Y hay otros detalles: el entrenador puede estar en la cancha, al estilo Copa Davis y, por ejemplo, los calentamientos previos se reducen de cuatro minutos a uno.
El certamen no da puntos ATP pero adquiere una gran relevancia el tema económico, ya que por el sólo hecho de participar cada tenista cobrará 80.000 dólares. Los ocho tenistas, divididos en dos grupos de competencia, son: Carlos Alcaraz (32 en el ranking, España), Brandon Nakashima (63, EEUU), Holger Rune (109, Dinamarca) y Cerúndolo (91, Argentina), por el grupo A; Sebastián Korda (39, EEUU), Lorenzo Musetti (58, Italia), Hugo Gastón (67, Francia) y Baéz (111, Argentina), por el grupo B:
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…