Deberán cumplir con la medida, tomada a partir del aumento de casos tras la aparición de la llamada Variante Omicrón, quienes ingresen al país procedentes del continente africano o que hayan estado ahí en los últimos 14 días previos a su llegada a la Argentina.

Además, al momento del ingreso quienes provengan de esos destinos tendrán que hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá «un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación». A los 10 días de la fecha del test de PCR realizado en el país de origen, las personas que hayan llegado desde África o hayan estado en algún país africano en los 14 días anteriores al arribo a Argentina tendrán que hacerse un test de PCR «cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio».
Sobre la obligación de realizar el aislamiento obligatorio para las personas ingresantes desde África o que hayan estado en algún país de ese continente en los últimos 14 días previos a su llegada, el Ejecutivo recordó que la disposición de cumplir con cuarentena está prevista en el artículo 7° inciso «d» del Decreto 260/2020, en el que se establece que quienes provengan o hayan transitado por «zonas afectadas» deberán aislarse obligatoriamente.
En el artículo 2, la Decisión Administrativa habilita al Ministerio de Transporte a «mantener la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto» sobre las «operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen el continente africano», aunque exceptúa de la prohibición a aquellos vuelos «con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas previas a la entrada en vigencia» de la norma.
En el artículo 4, la medida suspende la habilitación para que las tripulaciones de buques que provengan o hayan estado en África en los últimos 14 días puedan hacer relevos de sus miembros en puertos argentinos, salvo en aquellos autorizados expresamente para lo cual deben haber sido declarados como «corredor seguro» por la Jefatura de Gabinete. La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En los considerandos, la normativa advierte que «los casos (de Covid-19) han aumentado» en la Argentina, «coincidiendo temporalmente con la detección de esta nueva variante», en referencia a la Ómicron, sobre la cual se informa que «el primer aislamiento fue el 11 de noviembre en Botswana, y luego el 14 de noviembre den Sudáfrica, y ha llegado en algunas regiones a ser la variante predominante», mientras que ya se han detectado «casos importados en Bélgica, Israel y Hong Kong».
Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…
Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…
El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…
Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…
La publicación señala que las investigaciones sobre presunta corrupción en la gestión de fondos destinados…
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…