El presidente Mauricio Macri encabezó el acto en el CCK que presentó como ‘Consensos básicos’ para el trazado de la reforma política y cultural que impulsará el gobierno nacional.

Dimos un enorme paso, confirmamos nuestra decisión de cambiar, festejó el presidente la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas, y presentó las reformas para que se trata de un cambio de fondo, de un cambio verdadero. También habló claro al asegurar que trazará «una línea de austeridad».
Tras una larga introducción donde se destacó la referencia emocional, acto seguido presentó tres ejes de consenso básico donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder para lograr la pobreza cero: ajuste fiscal, reforma laboral y reforma del Estado.
Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre. La única manera de dar vuelta la página y cerrar heridas del pasado es diciendo la verdad. Si no hay consensos básicos no habrá inversión publica ni competencia empresaria, ni salida de la pobreza y desigualdad, manifestó .
También podés leer: Macri relanza su gestión con una cuidada puesta en escena
Con respecto al tercer eje, el presidente llamó a avanzar con la modernización del Estado y destacó las iniciativas de su gobierno como la ley acceso a la información pública y la creación de la agencia independiente, que les recomendó a las provincias que avancen. También le pidió al Congreso que sancionen proyectos que ya tienen media sanción, como la extinción de dominio y la reforma política, por la que quieren implementar la boleta electrónica en todo el país.
Macri entró de lleno a enumerar dependencias públicas que según él tienen muchos empleados. Puntualizó a la biblioteca del Congreso y las legislaturas provincias, de las que dijo que es escandaloso el número de trabajadores que contratan. También arremetió contra el Ministerio Público Fiscal, cuya titular renunció hoy, y dijo que entre 2012 y 2016 subió el plantel en 1100 personas de alta jerarquía. En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar, destacó y criticó el régimen de licencias del sistema judicial.
En relación a los sindicatos, se quejó de que hay 280 obras sociales de las cuales 40 representan el 70% a sus trabajadores y familias. No puede ser que haya 3000 sindicatos y sólo 600 firman paritarias, sostuvo.
Por último, Macri sostuvo que enviarán las propuestas concretas en las próximas semanas. Todos los que estamos acá somos privilegiados que tuvimos acceso a recursos que muchos argentinos no tuvieron, reconoció. Cada uno tiene que ceder un poco, en el camino del gradualismo hay quienes no puede esperar y hacer cambio lo más rápido posible, definió.
Mucho más que feriados: el carnaval bonaerense estalla como un refugio de identidad y alegría…
De la mística andina a los humedales correntinos, una invitación a vivir la fiesta popular…
El cronista de TyC Sports fue demorado en Estados Unidos en una causa por presunto…
Agustina Majdalani, hija de la ex número dos de la SIDE de Mauricio Macri, reemplazará…
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…