El cantante y compositor se presentó en el Teatro Gran Rex con su proyecto orquestal que interpreta canciones italianas de los 50 y 60. Talento, audacia y carisma.

A continuación, las tres cartas fundamentales y una conclusión para otro show de Mike Patton imposible de pasar por alto:
Su increíble voz: Patton, como casi todos los humanos, suma años y adiciona kilos. Pero no pierde ni un poco de su acaudalada y versátil voz. Ante el suculento plato de canciones italianas de los 50 y 60, el ex Faith No More –hasta que el quinteto se decida a un nuevo regreso– cantó melódico, exaltado, pícaro, retorcido y más, como sólo él puede hacerlo. Su pronunciación exacta del italiano –dicho por los propios italianos– le da una verosimilitud extra a su personaje de crooner napolitano enamoradizo, fervoroso y bastante psicótico. El cantante desplegó buena parte de sus registros –graves, agudos, limpios, guturales, tiernos y perversos– en la medida y el momento justos.
Las particularidades del repertorio: La mayoría de las canciones que forman parte del disco «Mondo Cane» (2010) articulan líneas melódicas y orquestaciones esmeradas con letras sobrecargadas y dramáticas. Un suculento plato para que la riqueza técnica de Patton y su voluntad irónica les dé una dimensión extra. Resultaron explosivas las versiones de los ya clásicos «Il Cielo In Una Stanza», «Ore D’ Amore», «20 km al Giorno», «Urlo negro», «Deep Down», L’Uomo Che Non Sapeva Amare» y “Scalinatella”. También las nuevas incorporaciones al repertorio, «Con Le Pinne Fucile» y “Legata Ad Un Granello Di Sabbia”, entre otras, la cuales seguramente formarán parte del demorado segundo disco del proyecto.
Su carisma: Patton no es de hablar demasiado. No felicita al público en forma recurrente ni despliega las típicas muletillas del frontman encantador de multitudes. Pero las veces que habla entre tema y tema lo hace en castellano –con acento mexicano, chicano y/o esforzadamente porteño– porque le interesa comunicarse. Es uno de los escasos músicos que parece saber –e interesarle– en qué país está parado. En los bises se despachó con una versión de dudosos resultados artísticos de «Vuelvo al sur» (Piazzolla/Solanas), pero expresó su voluntad de empatizar con el público y demostró que se tomó su tiempo para hacerlo.
Conclusión: Patton continúa ensanchando su leyenda y es sólo cuestión de tiempo para que vuelva con cualquiera de sus proyectos. ¿Será el turno de la primera visita con Fantômas?
Según trascendidos, su premio Oro habría sido modificado por razones políticas. El actor habló del…
Los pasos incluyen "estabilización, recuperación y reconciliación, y transición”, y abre una "agenda energética".
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…
Así lo indica un relevamiento realizado por docentes y trabajadores del sector. Los jardines estaban…
Se destacó por su trabajo en las giras internacionales de la banda. La familia expresó…
Lanzan el vinilo del álbum debut de la banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
Fueron 42 votos, entre libertarios, macristas, radicales y peronistas disidentes, que le dieron media sanción…
La Libertad Avanza alcanzó 42 votos a favor con el respaldo de distintos aliados. Hubo…