Las seis personas que aún están desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore son ciudadanos de esos países latinoamericanos. Reanudan este miércoles la operación de búsqueda.

El accidente se registró hacia las 01:30 hora local y, según los primeros indicios, el carguero Dali perdió propulsión y terminó encastrado contra el puente levantado en 1977, por el que cruzan unos 35.000 vehículos al día y que saltó a la fama en el pasado como escenario de la serie “The Wire”.
La alerta dada por el propio buque permitió que se frenara la entrada de vehículos a la zona y se salvaran así vidas, pero en el lugar había trabajadores que estaban reparando el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos grave, y otros seis siguen desaparecidos.
Entre las víctimas, cuya búsqueda con esperanza de vida se dio por finalizada ayer, hay guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y mexicanos, dijeron diplomáticos de los tres países y una organización no gubernamental.
Uno de ellos fue identificado como Maynor Yassir Suazo Sandoval, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
Suazo cumplía su turno de noche en el puente, donde “el accidente la sorprendió”, dijo el vicecanciller hondureño, Antonio García, al Noticiero TN5, en Tegucigalpa.
Agregó que el Gobierno que preside Xiomara Castro se ha comunicado con la familia de Suazo en Honduras y que hay una disposición oficial de repatriar sus restos, si así lo deciden sus familiares.
Suazo, de 39 años, era originario de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, en el oeste de Honduras, y llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos, señaló García.
Dijo además que la compañía para la que trabajaba Suazo se comunicó con su familia luego del accidente.
Era un hombre casado y padre de dos hijos: un hijo de 18 años y una hija de 5 años, le dijo su hermano a CNN.
También se confirmó la muerte de dos guatemaltecos, un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35, de Camotán (Chiquimula), según anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.
Por su parte, el Consulado de México en Washington también confirmó que hay ciudadanos mexicanos desaparecidos, pero no concretó el número exacto ni dio detalles sobre sus identidades. La sede diplomática agregó que entre las víctimas había también ciudadanos salvadoreños.
Aunque por el momento no hubo confirmación por parte de las autoridades de El Salvador, se trataría de Miguel Luna, según un comunicado de CASA, una organización sin fines de lucro que brinda servicios críticos a inmigrantes y familias de clase trabajadora.
“Miguel Luna, de El Salvador, salió a las 6:30 p. m. del lunes por la tarde para ir a trabajar y no ha regresado a casa”, dice el comunicado. “Es esposo, padre de tres hijos y ha considerado a Maryland su hogar durante más de 19 años”, según el comunicado.
El perfume de los tilos. Diario de una militante (Ciccus), de Flora Castro, es un…
Nuestra lectora prodigiosa nos trae más obras para disfrutar en la playita, la montaña o…
Entre regresos fuertes y apuestas nuevas, estas ediciones concentran las mayores expectativas del año. Del…
Desde San Juan hasta Provincia de Buenos Aires, de La Plata a Puerto Deseado, la…
Turing sostenía una premisa audaz. Lo inteligente reside exclusivamente en lo que se dice. Si…
El trombonista y productor falleció este sábdo en Nueva York. Su obra redefinió el sonido…
El escritor y cronista chileno, autor de “Niños futbolistas”, publicará en marzo “Postfútbol”, su nuevo…
Su presencia en las camisetas de Boca y River entre 1985 y 1989 marcó un…
Tertulias, teatro, recitales y mucho más. Mirá las mejores propuestas.