Nuestra decisión se ampara en la responsabilidad de informar y no sumarse ni a operaciones.

Se escuchó cientos de veces que las víctimas deciden cuándo denunciar, de acuerdo a sus tiempos. Fabiola no pudo completar ese proceso.
Tampoco puede ahora ni siquiera comenzar su recorrido como víctima de violencia de género porque a la exposición que supone haber sido la expareja de un expresidente violentada, se suma la de su cara y su cuerpo golpeado. Está de más decir que no hacía falta ver las imágenes para creerle, porque nadie dudó: creer siempre en la palabra de la víctima es una construcción política de los feminismos, que el tiempo y los hechos avalan.
Las fotos de Fabiola no fueron enviadas por ella ni por sus representantes legales. Están en un expediente en una causa con secreto de sumario que tiene la justicia en sus manos. Insistimos, no las envió Fabiola. ¿Qué hacer entonces cuando no hay protección para las víctimas ni siquiera en un expediente judicial? ¿Cómo comunicamos todo este doloroso desastre que venimos viendo desde el domingo?
A esta divulgación se suma otra: durante toda la tarde redes y medios de comunicación circularon un video en la que en el que se ve a una columnista de espectáculos hablando supuestamente con Alberto Fernández en una situación de coqueteo. Videos de este tipo, fotos en este sentido, dicen los medios, fueron los que supuestamente generaron los conflictos entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez y que terminan después en una golpiza. Todas suposiciones. ¿Por qué difundir el video de la columnista de espectáculos? ¿Qué aporta a la causa de los seguros y a la de violencia de género? Y volvemos a preguntarnos, ¿son necesarias?
Desde hace tiempo que en los medios de comunicación venimos dando el debate de cómo comunicar las violencias contra las mujeres y diversidades sin revictimizar, respaldados por testimonios certeros, con el foco y la protección a las víctimas y amparados en los movimientos legales y judiciales. Como medio de comunicación, en Tiempo Argentino, por nuestra historia y nuestra labor, es que decidimos no publicar ni los videos ni las fotos donde se violenta a mujeres.
Nuestra decisión se ampara en la responsabilidad de informar y no sumarse ni a operaciones ni a divulgación de material cuya procedencia no podemos respaldar, y cuyo peritaje desconocemos. Hemos decidido ceñirnos a lo que surja en el expediente judicial, con información concreta y por supuesto la lectura periodística de esa información. De ninguna manera vamos a exponer a las víctimas ni a las mujeres para ser parte de operaciones políticas.
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…
Fue hallada por un equipo del CONICET y del Museo Egidio Feruglio. Se trata de…
Se inauguró en el Centro Cultural Recoleta una exposición con varias de las tapas que…
Lo hicieron en respuesta a la convocatoria lanzada por las centrales sindicales nacionales, la CGT…
Ver comentarios
Decisi{on muy criteriosa, una cuesti{on es informar y otra es hacer chusmerío de barrio. Felicito al equipo de Tiempo Argentino por el posicionamiento que decidió no mostrar las fotos.
Coincido con lo expresado en la nota. Es imprescindible que el periodismo revise la ética del ejercicio profesional. Felicito a Tiempo y su decisión editorial
Parece que a alguien le convenía publicarlas. No hay ninguna consideración al respecto . Cualquier ciudadana/o, es victima de vivir en una socieda a
Totalmente de acuerdo con el contenido de esta nota. El festival morboso que estamos recibiendo de parte de algunos medios no no aporta nada a ninguna causa mas que la del regodeo cretino y la desinformación
No estoy para nada de acuerdo con la nota. Es verdad que una mujer como Fabiola puede "manejar sus tiempos" en cuanto a denuncias, publicación, etc., pero no todas las mujeres golpeadas tienen la suerte de haber sido primeras damas, y lo principal en esos momentos es tomar cartas en el asunto inmediatamente, o qué vamos a esperar, a que muera?