Escuadrón Suicida es la nueva película proveniente de los comics. Esta vez de los personajes originarios de DC Comics, aunque también pertenecientes al gigante Marvel. Demasiadas explicaciones para tan poca aventura.
El primero y principal, la falta de pericia para presentar y mínimamente explicar la gran cantidad de personajes protagonistas. Para los seguidores del comic casi que todo bien, para el público en general, roza el fastidio. Ahí pierde mucho tiempo, y sobre todo, el entusiasmo que todo film de superhéroes, suele traer desde el vestuario (o desde las publicidades y trailers de próximos estrenos, para amoldar la metáfora futbolera). El tiempo es prácticamente el mismo para cada uno, como si a cada franquicia de los personajes le correspondiera por contrato un tiempo similar, cuando las equivalencias podrían buscarse de otro modo. Encima las maldades que debe mostrar cada uno (y su punto débil y contrastante de amorosidad) deben ser originales, algo que luego de tanto cine y tanto cómic se acerca a una misión imposible.
Entonces habrá acción, pero más habrá de relaciones, interacciones, reclamos y reproches entre este manojo de inadaptados de conductas psicópatas, que no es precisamente lo que el contrato previo que el género tiene con el público. Porque puede haber, a la manera de Batman, un aire existencialista; o del Hombre Araña, un debate ético. E incluso si hay cuestiones de vedetismo, debería decir más que la simple anécdota o el favoritismo identitario de cada espectador. Bah, al menos es lo que las películas provenientes de Marvel han abierto para relacionar más los films con el espíritu de los comic que le dieron origen. Hasta la fallida Batman vs. Superman lo tiene.
Destaca la cantidad de hits provenientes del rock y pop que la productora consiguió. También la Margot Robbie de Harley Quinn, que le pone simpatía y toque femenino no thatcheriano a un universo desbordante de testosterona.
Habrá saga, qué duda cabe. Y entonces tal vez el opaco trago quede justificado.
Escuadrón suicida (Suicide Squad. Estados Unidos, 2016). Guión y dirección: David Ayer. Con: Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Ezra Miller, Shailyn Pierre-Dixon, Jim Parrack y Adewale Akinnuoye-Agbaje. 123 minutos. Apta mayores de 13 años.
La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…
La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…
El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…
Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…
Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Fuerza Patria reunió a todos sus sectores en un cierre de año encabezado por Mariano…
El periodista y crítico Martín Zelaya presenta su nuevo libro "Cuarto de siglo", una obra…
En la Costa Atlántica hay descuentos, shows, propuestas culturales y gastronómicas. Algunas continúan todo el…
Ante la situación en el Hemisferio Norte, con la aparición de una nueva variante del…
El fallo del Juzgado de Campana declara "inválido" el DNU 681/2025 y obliga a la…
El Presidente le tomó juramento al Teniente General en una ceremonia exprés en la Rosada.…