Escuadrón Suicida es la nueva película proveniente de los comics. Esta vez de los personajes originarios de DC Comics, aunque también pertenecientes al gigante Marvel. Demasiadas explicaciones para tan poca aventura.
El primero y principal, la falta de pericia para presentar y mínimamente explicar la gran cantidad de personajes protagonistas. Para los seguidores del comic casi que todo bien, para el público en general, roza el fastidio. Ahí pierde mucho tiempo, y sobre todo, el entusiasmo que todo film de superhéroes, suele traer desde el vestuario (o desde las publicidades y trailers de próximos estrenos, para amoldar la metáfora futbolera). El tiempo es prácticamente el mismo para cada uno, como si a cada franquicia de los personajes le correspondiera por contrato un tiempo similar, cuando las equivalencias podrían buscarse de otro modo. Encima las maldades que debe mostrar cada uno (y su punto débil y contrastante de amorosidad) deben ser originales, algo que luego de tanto cine y tanto cómic se acerca a una misión imposible.
Entonces habrá acción, pero más habrá de relaciones, interacciones, reclamos y reproches entre este manojo de inadaptados de conductas psicópatas, que no es precisamente lo que el contrato previo que el género tiene con el público. Porque puede haber, a la manera de Batman, un aire existencialista; o del Hombre Araña, un debate ético. E incluso si hay cuestiones de vedetismo, debería decir más que la simple anécdota o el favoritismo identitario de cada espectador. Bah, al menos es lo que las películas provenientes de Marvel han abierto para relacionar más los films con el espíritu de los comic que le dieron origen. Hasta la fallida Batman vs. Superman lo tiene.
Destaca la cantidad de hits provenientes del rock y pop que la productora consiguió. También la Margot Robbie de Harley Quinn, que le pone simpatía y toque femenino no thatcheriano a un universo desbordante de testosterona.
Habrá saga, qué duda cabe. Y entonces tal vez el opaco trago quede justificado.
Escuadrón suicida (Suicide Squad. Estados Unidos, 2016). Guión y dirección: David Ayer. Con: Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Ezra Miller, Shailyn Pierre-Dixon, Jim Parrack y Adewale Akinnuoye-Agbaje. 123 minutos. Apta mayores de 13 años.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…