Corinthians venció 8 a 0 a Nacional. Tras el insulto, las jugadoras respondieron imitando el histórico gesto de Sócrates, durante el movimiento denominado Democracia Corinthiana.

Después de anotar el sexto gol, la atacante Adriana recibió la agresión racista, lo que generó una reacción de las paulistas y provocó hasta llanto en la brasileña Vic Albuquerque, consolada por la jueza del partido. Adriana hizo el sexto tanto de penal y cuando festejaba fue llamada «macaca» por una rival y salió en su defensa Albuquerque quien en su indignación no pudo contener las lágrimas. Cuando parecía que la producción de las paulistas se iba a detener, las jugadoras imprimieron más presión y el turno para el séptimo fue de Juliete desde fuera del área. La atleta celebró con un brazo erguido y la mano cerrada expresando el símbolo de «racismo no».
Como corolario anotó el 8-0 Grazi. Sus compañeras incluidas las del banco repitieron el gesto contra el racismo. Luego se repitió la imagen con todo el plantel incluído, que posaron una vez terminado el partido con el brazo en alto y el puño cerrado. Y fue subido a las cuentas oficiales del club, con la leyenda: “Seremos recistencia. Racismo no”. Es un gesto que tiene su tradición para el club paulista: fue el símbolo del emblemático movimiento de la Democracia Corinthiana que encabezó Sócrates, el mítico mediocampista brasileño.
Campeonas en 2017 y 2019, las brasileñas buscarán ahora en Montevideo el tricampeonato, el próximo domingo. La capital uruguaya vivirá una semana a pura final de Conmebol: este sábado 20 se disputa la final de la Sudamericana (Bragantino-Atlético Paranaense) y el sábado 27 será la de la Libertadores (Palmeiras-Flamengo). Se tratará de la primera vez que la Conmebol implementará el VAR en la definición de un torneo femenino, con una conducción arbitral integrada completamente por mujeres. María Laura Fortunato será la árbitra principal y estará asistida por las también argentinas Mariana De Almeida y Diana Milone. La cuarta árbitra será la uruguaya Anahí Fernández. Se tratará de la primera vez que la Conmebol implementará el VAR en la definición de un torneo femenino, con una conducción arbitral integrada completamente por mujeres. Fortunato será la árbitra principal y estará asistida por las argentinas Mariana De Almeida y Diana Milone. La cuarta árbitra será la uruguaya Anahí Fernández.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…