El diputado nacional de La Libertad Avanza por Entre Ríos, Beltrán Benedit, celebró el anuncio estadounidense de eliminar la obligatoriedad de todas las vacunas. “Ese es el camino que también quieren los argentinos”, afirmó.

“El Estado de Florida demuestra que se puede defender la libertad: eliminaron TODOS los mandatos de vacunación, incluso los de la infancia”, celebró Benedit a través de sus redes sociales, aunque lo más importante llegó después. “Un ejemplo de valentía frente a la imposición. Ese es el camino que también quieren los Argentinos (sic)”, afirmó el diputado, postulando así el deseo libertario de importar el modelo antivacunas.
La política sanitaria del presidente Javier Milei ya había quedado expuesta cuando en mayo pasado recibió al secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, en su despacho de Casa Rosada.
“No existe ninguna vacuna que sea segura y efectiva”, había expresado Kennedy años atrás, durante la pandemia de Covid. Al llegar al gabinete trumpista moderó su discurso, pero nunca perdió su esencia antivacunas.
En el contexto de la visita y a través del ministro de Salud Mario Lugones, el gobierno anunció un proceso de “revisión” de las vacunas ya aprobadas en el país.
Además de fomentar la negación de la ciencia, Benedit cultiva otra pasión: avalar el terrorismo de Estado.
El julio de 2024, el entrerriano ibertario, junto a otros diputados de su mismo bloque, a genocidas que se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza y están condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Luego de esa visita, Benedit realizó una serie de declaraciones, que se hicieron públicas a través de redes sociales, en las que llamó a los represores “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista” e intentó negar los crímenes cometidos. La CPM considera que estas expresiones públicas son constitutivas del delito de “apología del crimen” y deben investigarse y juzgarse pues son una afrenta a la democracia.
La comitiva integrada por Benedit, Lourdes Arrieta, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Guillermo Montenegro se reunió con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Raúl Guglielminetti, Carlos Suarez Mason, Gerardo Arraez, Honorio Martinez Ruiz, Agustin Oyarzabal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote, Muguel Angel Britos, Adolfo Donda y Antonio Pernias entre otros genocidas sentenciados.
La visita generó una denuncia penal por parte de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) contra el diputado Benedit (LLA) por el delito de apología del crimen, según lo estipula el artículo 213 del Código Penal.
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
Ver comentarios
No es correcto mezclar 2 temas no relacionados entre sí. Uno es netamente científico y social y el otro es la ideología del referido y su opinión sobre la historia reciente del país. Uds lo hace ,persiguiendo un fin efectista y eso resta importancia a la publicación