La producción aborda con material inédito y testimonios exclusivos la explotación que sufrían las mujeres que trabajaban para la marca. Desde una mirada con perspectiva de género, analiza también el rol de los medios en promover la figura del empresario, que facilitaba el sometimiento y la trata.

Compuesta por 12 episodios, la serie se propone explorar Playboy a través de una lente actual, y examina el peso que los discursos construidos desde la revista tuvieron en la visión del poder y la sexualidad en la cultura. De la misma manera se deconstruye al personaje de Hefner, quien se preocupó durante décadas por erigirse ante la opinión pública -y contando con la ayuda de los medios- como un envidiable “macho” dueño de un harén de rubias “conejitas”. La serie pone el foco detrás del personaje y en el sufrimiento de las mujeres que habitaron la Mansión Playboy en Los Ángeles, California. Cuenta con material inédito, como imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez. Entre estas personas se cuenta la exdirectora de Playmate Promotions, Miki García, y ex “novias” de Hefner como Bridget Marquardt y Dondra Theodore, entre más.
“Playboy no quería que esto saliera a la luz. Esta serie documental es innovadora en todos los niveles. Están muy enojados, porque no quieren que sus familias sepan lo que pasaba. Se trata de un sentimiento colectivo entre las mujeres, tenemos que alzar la voz y asegurarnos de que esto no vuelva a pasar”, dijo Miki García en una conferencia con medios latinoamericanos, en la que además contó que en uno de los trabajos de promoción que realizó para la empresa de Hefner, la violaron.
La serie plantea el cambio que la revista Playboy operó en la cultura de la época, logrando que los desnudos puedan ser parte de las publicaciones. Cuando comenzó a editarse en 1953, ubicó al cuerpo desnudo de la mujer como objeto de consumo en los medios de comunicación. Dicho cambio derivó, a través de la Mansión Playboy y otros espacios en los que circulaba la marca por fuera de las páginas de la revista, en un oscuro mundo de depredación sexual que involucraba a famosos y que en muchos casos constituían verdaderas situaciones de trata.
Dirigida por Alexandra Dean (This is Paris, Bombshell: the Hedy Lamarr Story) y de los productores de la serie de A&E ganadora del Emmy Esclavos de la cienciología, Secretos de Playboy es producido por The Intellectual Property Corporation (IPC) de Industrial Media para A&E Network. Eli Holzman, Aaron Saidman, Matt Shanfield y Erin Gamble de IPC son productores ejecutivos junto con Alexandra Dean. La serie está codirigida por Arlene Nelson.
Mucho más que feriados: el carnaval bonaerense estalla como un refugio de identidad y alegría…
De la mística andina a los humedales correntinos, una invitación a vivir la fiesta popular…
El cronista de TyC Sports fue demorado en Estados Unidos en una causa por presunto…
Agustina Majdalani, hija de la ex número dos de la SIDE de Mauricio Macri, reemplazará…
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…