
El asunto se volvió excluyente, y dio pie a declaraciones exorbitantes, algunas en el colmo de la banalización, como la de la modelo y actriz Julieta Prandi, que aseguró que le hizo acordar a los detenidos desaparecidos arrojados al río por la última dictadura.
Más allá de las polémicas atendibles –si el animal estaba vivo, como aseguró el doctor Romero, si murió del susto al caer, si se lo comieron luego, si le quitaron antes el cloro de la pileta, o si el que lo tiró es un “tarado mental”, como dijo Nicole Neumann–, las profusas crónicas le apuntaron primero al empresario Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de indumentaria Etiqueta Negra, en cuya mansión de José Ignacio cayó el ahora sí cordero y no chancho. De inmediato, en las redes recordaron el apoyo explícito de Castillo al gobierno de Macri, al que en 2017 definió en una entrevista concedida a La Nación + como “un equipo de cracks”.
Acto seguido, el empresario y su pareja, la modelo Lara Bernasconi, se defendieron diciendo que ellos habían sido las víctimas del ataque del cordero volador. Con llegada a las altas esferas del ocio esteño, los medios hegemónicos se dedicaron a indagar, entonces, quién lo había tirado. Y lo encontraron rápido: “habría sido”, dijo Clarín, y el resto repitió el condicional, otro empresario argentino, Eduardo “Pacha” Cantón, que “se mueve en helicóptero” y al que rápidamente vincularon con el financista Ernesto Clarens y, de ahí un paso nomás, a la canónica “ruta del dinero K”.
Todo el episodio se resume, como adecuadamente consignó el artículo de Clarín, en una “jodita entre ricachones”, la broma de mal gusto del que “le debía” un cordero al que se lo había reclamado.
¿Serán como éstos, Álvarez Castillo o Cantón, dos apenas de cien mil, los argentinos que el presidente electo del Uruguay, Luis Lacalle Pou, invita a radicarse allí, junto con sus capitales, seduciéndolos con importantes beneficios fiscales? ¿Ricachones que se tiran con animales voladores? En cualquier caso, habría que advertirle, la “grieta” entre los famosos, a favor y en contra del sacrificio del cordero, también cruzaría el charco.
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…
Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.