Los casos diarios se mantienen cerca de los 1400 y murieron 13 personas

Más de la mitad corresponden a la Provincia de Buenos Aires, mientras que CABA sumó 565. Además, se detectó el primer caso en Formosa.

El ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes fueron confirmados 1.391 nuevos casos de COVID-19 y que con estos registros, suman 28.764 positivos en el país.

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. Seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 785.

Además, por primera vez se registraron casos en Formosa. Uno ya está confirmado, mientras que se esperan las confirmaciones por otros 24 reportados por las autoridades provinciales. De esta manera, Catamarca es la única provincia argentina sin positivos.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 744 | 11.712

Ciudad de Buenos Aires 565 | 13.591

Catamarca 0 | 0

Chaco 39 | 1.250

Chubut  4 | 30

Córdoba 9 | 483

Corrientes 0 | 100

Entre Ríos 4 | 69

Formosa 1 | 1**

Jujuy 0 | 8

La Pampa 0 | 5

La Rioja 0 | 64

Mendoza 2 | 105

Misiones 0 | 37

Neuquén 6 | 187

Río Negro 16 | 533

Salta 0 | 17

San Juan 0 | 6

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 51

Santa Fe 0 | 284

Santiago del Estero 0 | 22

Tierra del Fuego*** 0 | 149

Tucumán 1 | 49

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**La provincia de Formosa reportó 24 casos más, se está a la espera de que los mismos sean cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS 2.0).

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Compartir

Entradas recientes

Murió el gran actor Robert Duvall

El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…

16 horas hace

Los gremios del transporte se adhirieron al paro de la CGT

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…

16 horas hace

Rodolfo Aguiar: “Con paros domingueros no vamos a frenar la reforma laboral”

Fue contundente el secretario general de ATE Nacional, que integra la CTA y que además…

17 horas hace

Luciano Molina: leer para que algo se mueva

El escritor es autor de una serie de novelas juveniles que se convirtieron en verdaderas…

18 horas hace

«Homenajear a Pino Solanas implica un acto de memoria y de justicia»

En conmemoración del 90° aniversario del nacimiento del gran cineasta argentino, este lunes a las…

18 horas hace

La CGT anunció un paro general para cuando se trate la reforma laboral

El Consejo Directivo se reunió de urgencia por zoom esta mañana. Apuestan que la medida…

19 horas hace

«La Rioja es montonera y peronista”: le dijeron negacionista a Victoria Villarruel y homenajearon a los desaparecidos en la Fiesta de la Chaya

Durante su show, Ramiro González dedicó una canción a la memoria y lanzó críticas directas…

19 horas hace

Confirmado: Jarvis Cocker trae a Pulp otra vez a Buenos Aires

La banda ícono del britpop anunció su regreso a la Argentina. Enterate de todos los…

20 horas hace

En medio de la privatización del Polideportivo Santojanni un informe evidenció el vaciamiento del Hospital

Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…

20 horas hace

A 40 años de «Privé», el salto con el que Spinetta se reinventó una vez más

Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…

20 horas hace

“Cambias mi mundo”: Lila Downs regresa con un himno feminista junto a Snow Tha Product

El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…

21 horas hace

El Grupo Patagonia viaja al festival de acuarelas más importante del mundo

Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…

22 horas hace