El 2018 cerró con un derrumbe superior al 6% (10% solo en diciembre). Para 2019 los asalariados esperan más inflación y paritarias a la baja.

La Cámara de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 9,9% en diciembre y aportaron para redondear una caída anual del 6,9 por ciento promedio.
El 72% de los comercios consultados por CAME reconoció que tuvo bajas anuales en las ventas contra apenas un 23,3 por ciento que apreció mejoras.
Pero los consumidores creen que esos números pueden sostenerse y hasta empeorar durante 2019, año electoral. Según una encuesta de Focus Market, el 65,5% de los consultados cree que la economía este año será peor o igual que este año mientras que un 27,3% espera una inflación superior al 38%, comparativamente en línea con lo que se vio en 2018.
En ese contexto, el 41% de 1.200 entrevistados respondió que sólo prevé hacer compras una vez por semana, mayormente en hipermercados aun cuando este segmento del comercio minorista está entre los que más aumentaron los precios en los últimos años.
La percepción negativa de la economía para este año también quedó de manifiesto en una encuesta de Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. En este caso el 58% de los consultados pronosticó que la actividad local será igual o peor que en 2018.
En la misma encuesta, el 72% respondió que este año el desempleo será igual o mayor que en el presente mientras que otro 58 por ciento vaticinó una inflación igual o mayor que la actual. A la par, para el 50% de los consultados los aumentos de sueldo no compensarán los incrementos de los precios.
La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de INTERCARGO expone, una vez…
Argentina lo aprendió tarde, como aprende casi todo: después de haberlo vivido en carne propia.…
Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…
Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…
Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…
El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…
En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…
Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…
El ex subprocurador del Tesoro de la Nación entre 2019 y 2023 formó parte de…
Lijo y Pollicita analizan las condiciones que recibió el amigo de Adorni que habría pagado…
Mahiques acelera pliegos, pero choca con los filtros de Santiago Caputo. Mientras Karina espera buenos…
Mientras el gobierno festeja la capacidad de compra de los sectores de mayores ingresos, el…