Los contagios no ceden: 73.319, récord para un domingo

Los casos de Covid siguen aumentando en todo el país y para esta semana que comienza se espera que superen largamente los 150 mil diarios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 73.319 nuevos contagios de coronavirus y 27 muertos en todo el país, con lo que suman 117.492 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.310.844 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 1.901 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 38,3% en el país y del 39,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Este ítem, que es el que más preocupa al gobierno, también sube de manera abrupta, aunque lejos todavía de los índices de las olas anteriores gracias al efecto de las vacunas.

Si bien el registro de este domingo es inferior al de los últimos cuatro días, para leerlo correctamente hay que compararlo con el domingo pasado. Así, las cifras se triplican, ya que pasaron de 20.502 a los más de 73 mil de hoy. De esta manera, queda claramente evidenciado que la tercera ola está lejos aun de alcanzar su pico y que es altamente probable que esta semana se alcancen las previsiones de los expertos, que pronosticaron más de 150 mil contagios diarios, seguramente para miércoles o jueves.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 79.520.334, de los cuales 38.618.880 recibieron una dosis, 33.461.789 las dos, 2.776.206 una adicional y 4.663.459 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.917.433. De los 6.310.844 contagiados, 5.567.974 recibieron el alta y 625.378 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 11 hombres, 4 en Buenos Aires, 1 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en Córdoba, 1 en Misiones, 2 en Río Negro, y 2 en Salta. También fallecieron 16 mujeres: 10 en Buenos Aires, 2 Córdoba, 1 en La Pampa y 3 en Salta.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 25.265 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 16.330; en Catamarca, 791; en Chaco, 1.005; en Chubut, 606; en Corrientes, 201; en Córdoba, 10.034; en Entre Ríos, 778; en Formosa, 840; en Jujuy, 1.123; en La Pampa, 828; en La Rioja, 229; en Mendoza, 1.595; en Misiones, 402; en Neuquén, 1.030; en Río Negro, 720; en Salta, 1.807; en San Juan, 765; en San Luis, 1.855; en Santa Cruz, 748; en Santa Fe, 3.616; en Santiago del Estero, 1.199; en Tierra del Fuego, 277; y en Tucumán, 1.275.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 114.225 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 29.318.758 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Compartir

Entradas recientes

Tiempo Argentino, presente en la marcha del 24 de Marzo con una edición especial

La cooperativa Por más Tiempo estará en la calle junto al pueblo con un puesto…

2 horas hace

Roberto Baschetti, sobre los civiles del Partido Militar: «Combinaron cargos con actividad privada para enriquecerse»

El autor del libro "Complicidad civil en las dictaduras cívico-militares del ’55 al ’83” habla…

3 horas hace

A 50 años del golpe, una masiva marcha llegará a Plaza de Mayo para “que digan dónde están”

Los organismos esperan una convocatoria aún mayor a la del año pasado, que fue la…

4 horas hace

El presupuesto del Banco de Datos Genéticos cayó casi 60%

“El ajuste se ejecutó con fuerza en los gastos de funcionamiento (bienes de capital y…

7 horas hace

Denuncian la desaparición del periodista David Cantarino

Cantarino investigaba el caso Libra y había denunciado amenazas. Su esposa radicó la denuncia ante…

7 horas hace

Enseñar a pescar sin caña y en el desierto

El gobierno elimina el Salario Social Complementario y lo reemplaza por cursos en empresas. La…

8 horas hace

24 de Marzo, desde La Paternal a Plaza de Mayo, con las huellas de la lucha

Uno de los grupos que integra la red de artistas La Gran Paternal realizó una…

8 horas hace

Domus Artis Inmersivo, algo más que un espacio para escuchar música de otra manera

El espacio cultural ubicado en Villa Urquiza, creado por Vanesa Ruffa y Francisco Huici, cumple…

9 horas hace

Murió Rómulo Berruti a los 88 años

El deceso del periodista especializado en cultura y espectáculos se produjo por razones que aún…

10 horas hace

El Indio Solari convocó a la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota invitó a sus seguidores…

10 horas hace

Joaquín Levinton: «Quiero un holograma como el de Cerati, así puedo cobrar sin trabajar»

El cantante de Turf se refirió al uso de hologramas en la música.

10 horas hace

A 50 años: un golpe contra la “guerrilla fabril”

El golpe genocida persiguió un doble motivo: imponer por la fuerza la reestructuración económica y…

10 horas hace