Los Monstruos ganó el Oro en los premios Hugo

Los galardones que reconocen el desempeño en el género musical fueron entregador el lunes en el Centro Cultural Kirchner.

Desde hace seis años, los premios Hugo reconocen los mejores espectáculos del teatro musical, un género que cada vez tiene más fuerza en la Argentina y que desarrolló estilos y contenidos propios, más allá de las grandes producciones internacionales. Anoche, en el Centro Cultural Kirchner, se entregaron las distinciones a las mejores obras de las temporadas 2015-2016. Los Monstruos se llevó el oro, además de otras seis estatuillas. 

Los Monstruos, el musical que plantea la relación entre padres e hijos desde un punto de vista irónico, violento y perturbador, fue considerado por el jurado de los Premios Hugo como el mejor musical del año. Además, la obra fue reconocida en otras categorías importantes como mejor libro de musical argentino y mejor dirección (Emiliano Dionisi), mejores letras de musical argentino (Martín Rodríguez), mejor actuación protagónica masculina (Mariano Chiesa) y mejor actuación protagónica femenina (Natalia Cociuffo).   

En la categoría mejor music hall, café concert y/o varieté musical, ganó la obra Qué hermosa kermesse!, como mejor musical off se distinguió Caso de éxito, el prestigioso músico Gerardo Gardelín fue reconocido en la mejor dirección musical de Lovemusik. El líder de Miranda, Ale Sergi, recibió un galardón por su trabajo en Yiya, el musical, en el rubro la mejor música original. El premio para mejor intérprete masculino en music hall, café concert y/o varieté musical fue para Cristian Centurión, por Smokey Joe’s café y en la misma categoría, pero en su versión femenina, la distinción fue para Lucía Braude, por Qué hermosa kermesse! 

Entre las figuras que se hicieron presentes en la ceremonia estuvieron Reina Reech, Aníbal Pachano, Antonio Grimau, Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, Ale Sergi, Tomás Fonzi y Felipe Colombo.

El resto de los ganadores aquí:

Mejor actuación de reparto masculina
Ignacio De Santis (Cita a Ciegas)
Mejor actuación de reparto femenina
Patrissia Lorca (Bare)
Mejor interpretación masculina en ensamble
Emmanuel Robredo Ortiz (Rufianes)
Mejor interpretación femenina en ensamble
Ana Fontán (Lovemusik)
Mejor dirección vocal o arreglos corales
Daniel Landea – Katie Viqueira (Smokey Joe´s cafe)
Mejor producción integral
Pablo Kompel – Ricardo Hornos (Lovemusik)
Revelación masculina
Nahuel Quimey Villareal (In the heights)
Revelación femenina
Micaela Romano (Bare)
Mejor diseño de vestuario original
Walter Soares (Club Capo Cabaña)
Mejor diseño de escenografía original
Jorge Ferrari (Lovemusik)
Mejor Diseño de Luces Original
Gonzalo Córdova (Lovemusik)
Mejor diseño de sonido
Eugenio Mellano Ianfranco (Franciscus)
Mejor unipersonal musical
Coro municipal de niños (Virgina Kaufmann)

Mejor dirección en musical off
Gabriel López (In the heights)
Mejor intérprete masculino en musical off
Leo Trento (Rufianes)

Mejor intérprete femenino en musical off
Alejandra Perlusky (Sally)

Mejor musical infantil / juvenil
Saltimbanquis
Mejor dirección en musical infantil / juvenil
Mariano Taccagni (Zoomos libres)

Mejor libro y/o letras de musical infantil / juvenil
Mariano taccagni (Zoomos libres)
Mejor coreografía en musical infantil / juvenil
Gustavo Carrizo (Peter Pan)
Veronica Pecollo (Saltimbanquis)
Mejor música en musical infantil / juvenil
Patricia Sosa – Oscar Mediavilla – Daniel Vila – Federico Vilas (Peter Pan)
Mejor intérprete femenino de musical infantil / juvenil
Jimena González (Zoomos libres)
Mejor intérprete masculino de musical infantil / juvenil
Brian Sánchez Casafú (El fantasmita de la ópera)

Compartir

Entradas recientes

Kicillof, Larroque, el cumpleaños de Hebe y la nueva etapa

El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…

1 min hace

Viernes con mayoría de colectivos operativos: qué líneas pueden concretar paros

Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…

22 mins hace

Honduras: Salvador Nasralla denunció un “cambio de datos” en el conteo de votos

El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…

57 mins hace

“Cuerpos Vol. 1”: Babasónicos disecciona el presente en un laboratorio de sonidos futuristas

En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…

1 hora hace

Sebastián Zanetto Trío explora vínculos íntimos con “La otra familia”

El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…

1 hora hace

Maduro aplaude el encuentro entre Petro y opositores venezolanos sobre los ataques de EEUU

El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…

2 horas hace

Caputo vuelve a endeudar al país para pagar vencimientos de deuda vieja

El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…

2 horas hace

Carta a Lugones: reflota el reclamo de médicos residentes, sin cobrar y sin respuestas

Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…

2 horas hace

Lionel Scaloni, antes del sorteo del Mundial 2026: “Messi tomará la mejor decisión para él y para la Selección”

El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…

2 horas hace

La gigante Mondelez paró la producción de su planta de Pacheco por la caída del consumo

Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…

13 horas hace

El mileísmo allana el terreno en el Congreso para avanzar con la «motosierra profunda»

El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…

14 horas hace

La producción de autos y utilitarios se desplomó casi un 30% en noviembre

Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…

14 horas hace