El secretario general del Movimiento Evita fue nombrado al frente de la flamante área que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social. Será secundado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. El organigrama de una cartera clave para aplicar el Plan Argentina contra el Hambre.

El primer día de gestión del nuevo gobierno confirmó aquella promesa y, finalmente, las organizaciones sociales se sumaron al organigrama estatal a través de la Secretaría de Economía Social.
La flamante estructura dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y estará encabezada por el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Será secundado por el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a cargo de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local; y Gabriel Osatinksy, en la de Políticas de Integración y Formación.
«Compartimos con el ministro la idea de potenciar la industria textil, el reciclado, la obra pública y las tareas de cuidado como ejes para cambiar la matriz de las políticas sociales; ir hacia un reemplazo de los planes por el trabajo genuino», sintetizó Menéndez en diálogo con Tiempo.
La posición de los movimientos sociales en el gobierno quedó confirmada este miércoles cuando el flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, formalizó los nombramientos de todo su equipo y cargos del gabinete.
El armado integra a varios ex legisladores con los que tejió un vínculo en la Cámara de Diputados.
También integró a varios ex funcionarios que ya se desempeñaron en esa estratégica cartera en diferentes momentos de la etapa kirchnerista, tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires.
La Secretaría de Inclusión Social quedó a cargo de la diputada Laura Alonso, trabajadora social y militante de La Cámpora.
Al frente de la Secretaría de Articulación de la Política Social, Arroyo ubicó a Gonzalo Calvo, ex secretario de Seguridad de Almirante Brown.
En su equipo, Calvo contará con Carlos Montaña quien regresa a la Subsecretaría de Asistencia Crítica, un cargo clave en la administración del conflicto social que ya ocupó en las gestiones de Alicia Kirchner y Sergio Berni.
Alicia Soraire, ex diputada y también ex funcionaria del equipo de Kirchner, comandará la Secretaría de Abordaje Integral; mientras que el abogado Gabriel Lerner volverá a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Finalmente, la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social quedó en manos de Alberto Gandulfo, ex subsecretario de Desarrollo Social.
El equipo de Arroyo tiene a su cargo la puesta en marcha del Plan Argentina contra el Hambre, el proyecto que Fernández apuesta a convertir en la primera política de Estado de su gestión.
En su mensaje ante la Asamblea Legislativa luego de jurar como presidente, el presidente anunció que los fondos reservados de la AFI –el organismo de inteligencia que decidió intervenir- serán destinados a ese programa.
“El hambre debe avergonzarnos. Hay que empezar por los últimos para llegar a todos”, enfatizó.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…