La Asociación Madres de Plaza de Mayo volvió a pintar los 32 símbolos alrededor de la pirámide, que permanece vallada. Fue al finalizar la ronda de los jueves, para la que el gobierno les permite acceder.

La decisión de Larreta de retirar los pañuelos de la plaza como parte de la remodelación creó un hecho político desde lo simbólico. Cuando en enero comenzaron las obras, las Madres se aseguraron de retirar las baldosas en las que estaban pintados y los pañuelos se distribuyeron: hay en la ex Esma, en la casa de Madres, en la de Abuelas y en diferentes espacios, como la facultad de Periodismo de La Plata.
También anunciaron que volverían a pintarlos cuando terminaran las obras. Pero la plaza sigue enrejada y este jueves, en el marco de la ronda 2.093 y en la víspera del 25 de Mayo, decidieron volver a colocar los 32 pañuelos en su lugar.
La pintada de los pañuelos se realizó a la tarde, luego de la ronda en la que las Madres fueron acompañadas por militantes de ATE capital, de la agrupación Rodolfo Walsh del centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata, y de los trabajadores de Cresta Roja, empresa en conflicto con el gobierno por despidos.
Cuando venía llegando a la plaza vi que ponían rejas de lado a lado. Y no me pareció mal, aunque firmé un amparo para que las saquen, y es porque del otro lado, en la Casa Rosada, están los gorilas, como en el zoológico. La próxima traigamos maníes para tirarles. Y bananas, bromeó Hebe en su discurso en el que también se refirió a Cresta Roja, a las despedidas de la línea 144 en Provincia, convocó a cantar el himno en el Obelisco y a la entrega del Pañuelo de las Madres al gremialista de los docentes de Suteba, Roberto Baradel.
La recolocación de los pañuelos se realizó sin convocatoria ni aviso previo. Fue una sorpresa en el final de la ronda.
En 2005 la Legislatura porteña aprobó la Ley N°1653 que declara Sitio Histórico al área que rodea la Pirámide de Mayo en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo.
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…