Los Premios Emmy 2022 llegan con una reñida competencia entre grandes producciones

Esta edición tiene a la serie “Succession” a la cabeza de las nominaciones, seguida por “Ted Lasso” y “The White Lotus”. También están en carrera éxitos como “El juego del calamar”, “Stranger Things” y “Better Call Saul”, que se disputan las principales candidaturas. La ceremonia se podrá ver el lunes desde las 21 por TNT.

El drama multigalardonado Succession, la comedia Ted Lasso y The White Lotus en el apartado miniserie son las principales nominadas de cara a la 74ta. edición de los premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos, que se llevará a cabo este lunes con transmisión en vivo para la Argentina desde las 21 por TNT y TNT Series.

La gala, que tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles y contará con la conducción del actor y comediante Kenan Thompson, reconoce a los mejores contenidos de la pantalla chica de la última temporada y, en especial desde la caída en desgracia de los Globo de Oro, se erige como la fecha más relevante a la hora de reconocer lo destacado del universo series.

La mayor cantidad de nominaciones de este año fue para Succession, que con 25 menciones se alza como la gran favorita en el rubro de los dramas. La serie de HBO y HBO Max sobre una disfuncional y millonaria familia propietaria de medios de comunicación arrasó con la temporada de premios del año pasado y puede repetir. Sin embargo, en su categoría tiene dura competencia: allí están nominadas las temporadas finales de Better Call Saul y Ozark (ambas se ven en la Argentina por Netflix), dos propuestas megapopulares como la surcoreana El juego del calamar y Stranger Things (también Netflix), y uno de los grandes hallazgos del año, Severance (Apple TV+). La terna incluye también al oscuro drama adolescente Euphoria (HBO) y a Yellowjackets (Paramount+).

Para Mejor Actriz dramática figuran Jodie Comer (Killing Eve, Paramount+), Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Sandra Oh (Killing Eve), Reese Whiterspoon (The Morning Show, Apple TV+) y Zendaya (Euphoria). Para Mejor Actor, los aspirantes son Jason Bateman (Ozark), Brian Cox (Succession), Lee Jung-jae (El juego del calamar), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Adam Scott (Severance) y Jeremy Strong (Succession).

En el rubro de comedia, y si bien Ted Lasso (Apple TV+) picó en punta con 20 nominaciones, también hay disputa, especialmente con la siempre favorita Barry (HBO y HBO Max) y Only Murders in the Building (Star+). La categoría se completa con Curb Your Enthusiasm (HBO), Hacks (HBO Max), The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video), Abbot Elementary y What We Do in the Shadows (estas dos disponibles en Star+).

La carrera para Mejor Actriz de comedia la corren Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Quinta Brunson (Abbott Elementary), Kaley Cuoco (The Flight Attendant, HBO Max), Elle Fanning (The Great, Starzplay), Issa Rae (Insecure, HBO) y Jean Smart (Hacks). Para Mejor Actor, en tanto, estará entre Donald Glover (Atlanta, Star+), Bill Hader (Barry), Nicholas Hoult (The Great), Steve Martin (Only Murders in the Building), Martin Short (Only Murders in the Building) y Jason Sudeikis (Ted Lasso).

El último de los rubros más importantes es el que reconoce a la Mejor Miniserie o Antología, que tiene a cinco candidatos: Dopesick (Star+), Inventing Anna (Netflix), Pam & Tommy (Star+), The Dropout (Star+) y The White Lotus (HBO y HBO Max). El premio a la mejor actriz de miniserie está entre Toni Collette (The Staircase, HBO), Julia Garner (Inventing Anna), Lily James (Pam & Tommy), Sarah Paulson (American Crime Story, Star+), Margaret Qualley (Las cosas por limpiar, Netflix) o Amanda Seyfried (The Dropout).

Finalmente, el Mejor Actor en el apartado quedará entre Colin Firth (The Staircase), Andrew Garfield (Por mandato del cielo, Star+), Oscar Isaac (Secretos de un matrimonio, HBO), Michael Keaton (Dopesick), Himesh Patel (Station Eleven, HBO Max) y Sebastian Stan (Pam & Tommy). La transmisión local por la señal TNT tendrá como siempre la traducción y comentarios en vivo de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi, en tanto que la alfombra roja y el preshow se podrá ver desde una hora antes con los habituales Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky.

Compartir

Entradas recientes

Groenlandia, otro ejemplo de que Estados Unidos va por todo, por las buenas o por las malas

La Casa Blanca no pudo comprar la isla como si fuera una mercancía pero sigue…

9 mins hace

Memoria & balance I: el mundo audiovisual, entre la resistencia local y el cerco de la concentración global

Mientras el cine y las series internacionales avanzan hacia modelos cada vez más previsibles, la…

17 mins hace

Memoria y balance II: la música argentina salió a la cancha como nunca

Las grandes figuras locales crecieron y llenaron estadios. Mientras tanto, la escena under intenta sobrevivir…

19 mins hace

Memoria & balance III: el teatro sigue vivo y enfrenta el ajuste con creatividad y compromiso

Las salas pequeñas y medianas sorprenden con propuestas audaces y originales. La tradición y la…

21 mins hace

Agenda de espectáculos con lo mejor de la semana: Ricky Gervais, Bob Esponja, Todos Tus Muertos, DJs y mucho más

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.

24 mins hace

Defender lo indefendible: una reforma laboral que pone en riesgo a la niñez

No se puede hablar de libertad mientras se naturaliza la desigualdad. Y no se puede…

30 mins hace

2025, el año en que se quebraron los consensos sociales

Discapacidad, Garrahan y universidades eran banderas de una Argentina que durante el siglo XXI avanzó…

37 mins hace

Una confesión de los fiscales vía Zoom reveló que Jones Huala está encarcelado sin pruebas

En una audiencia virtual y ante una consulta de los jueces, los representantes del ministerio…

44 mins hace

Los 25 hechos deportivos del 2025

La AFA y su doble cara: una selección que es orgullo -goleada a Brasil y…

47 mins hace

Juegos Ancestrales: una opción novedosa y originaria para las infancias en el Día de Reyes

Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…

54 mins hace

Demandan a la ANMAT por poner en riesgo la salud de la población

Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…

57 mins hace

¡Visite Estados Unidos antes de que Estados Unidos lo visite a usted!

El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…

1 hora hace