El primer audio de la expresidenta fue grabado previamente. Luego salió en vivo para agradecer al millón de personas que se manifiestan en las calles para expresarle su apoyo.

La exmandataria envió un duro mensaje advirtiendo sobre un “modelo económico” del que es parte la justicia y ahora encarna el presidente Javier Milei.
El mensaje se escuchó por los altoparlantes que estaban ubicados en Plaza de Mayo. En vivo, Cristina expresó: “Estoy aquí en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Dios mío, que cachivaches que son”. “Quiero agradecerles a todas y todas las increíbles muestras de afectos todos estos días. Me gustó escuchar el ‘vamos a volver’. No lo cantábamos hace muchísimo tiempo”.
La expresidenta destacó además que esa frase le gustaba «porque revela una voluntad, que los laburantes lleguen a fin de mes. Bien peronista.» Después repasó la gestión kirchnerista. «Los jubilados tenían remedio-dijo-. Ese país no fue ninguna utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Además, lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas”.
Al referirse al gobierno nacional sostuvo que «este modelo que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. No sólo porque es injusto sino porque es insostenible desde lo económico. Tiene vencimiento, como el yogurt”.
Con la militancia atenta a cada palabra, Cristina aprovechó la tecnología para pedir que codo con codo “tiremos para adelante”. “Tenemos que demostrar que vamos defender la democracia con las herramientas con las que la construimos. Con amor profundo por esta patria que tantas veces intentaron arrodillar, pero que supo levantarse una y otra vez”.
“El pueblo argentino demostró que si lo expulsan también sabe volver. Volvió con Perón, con Néstor, yo no sé qué me depara el futuro inmediato, no tengo una bola de cristal y ya he pasado por casi todo en esta vida”, añadió.
En ese punto, enumeró: “Viví una dictadura, múltiples intentos de saquear el país y dejar el pueblo sin derechos. Viví el esfuerzo y enorme sacrificio de Néstor (Kirchner) y todo lo que nos costó construir esta década ganada. Viví un intento de asesinato y he soportado este proceso judicial infame que se arrastra desde hace varios años y que llegó a su fin con la misma corrupción con la que empezó”.
Sobre el final, la expresidenta reiteró el núcleo de su mensaje. “Vamos a volver con más sabiduría, con más unidad, con más fuerza. Desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para estar ahí junto a ustedes como ustedes han estado a mi junto a mí. Nosotros tenemos algo que ellos no tienen, por más plata que tengan. Tenemos pueblo, memoria, historia y patria. Vamos a volver una y mil veces porque los pueblos, finalmente, siempre vuelven”.
Dos voces clave, provenientes de espacios afines al liberalismo, lanzaron una crítica contundente a las…
Milei viajó con su comitiva a Campo de la Gloria, Santa Fe, e hizo un…
Miles de personas se manifestaron en todo el país en la segunda Marcha del Orgullo…
A las 11 de la mañana del próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara…
Los argumentos que utilizó la jueza Capuchetti y los de la apelación del fiscal. La…
La inflación de enero iba a ser la primera medida en base al flamante índice.…
El Consejo Directivo está dividido en relación a la formulación de un plan de lucha…
El oficialismo está lejos de los 40 respaldos que creía que tendría para aprobar el…
De aprobarse la reforma laboral, se ejecutará una transferencia descomunal de los trabajadores hacia el…
Por nuestra parte, para los trabajadores y trabajadoras de prensa, de la cultura y la…
La falsa “modernización laboral” del gobierno tiene como enemigos principales a los sindicatos, porque sólo…
Las negociaciones reabren la interna y ponen en juego la identidad de la gestión. Los…
Ver comentarios
No aflojen porque los necesitamos