Esta misma semana ya faltó su mirada para comprender la entrevista a Milei en A24 que se volvió viral.

La autora de Trolls SA, la industria del odio en Internet se vinculó con Tiempo a través de Viviana Mariño, otra periodista que también murió joven y que seguimos extrañando. Ambas habían ejercido la docencia en la carrera de Comunicación en la UBA -defendían la educación pública con el cuerpo- y cuando coincidían en la facultad solían almorzar juntas para hablar de otra pasión, la política. Vivi la invitó a escribir en la cooperativa sobre las disputas en el universo digital, donde no sólo hay en juego mucho dinero sino la creación de sentido y comportamientos.
Hoy se podría haber publicado otra reflexión de Moyano, que tenía la capacidad de unir mundos que parecen distantes con su estilo profesional y provocador. Con ese tono que sabía construir para nunca pasar inadvertida, podría haber puesto la lupa en el fenómeno de Javier Milei, un panelista que se transformó en candidato presidencial apalancado desde los estudios de televisión y las redes sociales. Moyano marcaba la importancia del territorio digital desde la acción: se había convertido en una periodista multiplataforma sin abandonar la rigurosidad informativa y, menos que menos, su mirada disruptiva para debatir en la conversación pública.
«No quiero decir siempre lo obvio. Es para sacudir un poco», explicó apenas terminó de entregar una deliciosa opinión en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona. Y enseguida, se lanzó a polemizar en Twitter.
«Por una injustificada traición de la biología esta semana se murieron personas que deberían seguir vivas. Chica, chico, jóvenes, periodistas, intérpretes de la realidad, activos, talentosos, con mucho, mucho por delante y que no serán olvidados porque dejaron una obra», recordó Carlos Ulanovsky cuando lo homenajearon esta semana en la Biblioteca Nacional. Se refería a Moyano y Martín Jáuregui. El auditorio apladió a rabiar. Fueron tan cercanas las despedidas, una trompada para la comunicación, que muchos de los que fueron por la mañana al entierro de Jáuregui en Chacarita cruzaron Corrientes para decir presente en el sepelio de Moyano.
Había tristeza -mucha- entre la familia, amigos, amigas, colegas de la radio, la gráfica, la televisión y personalidades de la política que fueron al velatorio. También había historias, anécdotas y reflexiones en cada charla sobre la vereda. Se hablaba de la coyuntura, el resultado electoral y las perspectivas a futuro, otra forma de homenajear buena parte de la pulsión periodística que atravesaba a Moyano.
Esta misma semana ya faltó su mirada para comprender la entrevista a Milei en A24 que se volvió viral. La combinación entre los sets de televisión y la influencia de las redes sociales que lo catapultaron como una opción inédita en la historia política de la Argentina, pueden ser su dique. El territorio –el monstruo digital, al decir de Moyano- que lo engendró y posicionó en las discusiones públicas, también podría terminar devorando al León.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…