Macri acentúa el discurso antiperonista en el final de la campaña

Por: Demián Verduga

El presidente estuvo en Mar del Plata. Volvió a decir que en la próxima elección "está en juego la libertad" y sostuvo que en sus actos "no hay micros que llevan a la gente".

(Foto: Télam)

Mauricio Macri repitió en Mar del Plata los lineamientos centrales  que comenzó desplegar desde que arrancó con el «Sí, se puede, tour». A eso le agregó la agresividad que incorporó a partir del segundo round del debate presidencial del domingo pasado. El presidente apeló una vez más a los tópicos clásicos del discurso antiperonista. Aseguró que estaba “en juego la libertad” en la próxima elección. Se preguntó, con sorna, “dónde están los micros”, apuntando al clásico prejuicio  que sostiene los asistentes a los actos del justicialismo no van por propia voluntad sino “llevados”, a diferencia de los ciudadanos libres que estaban presentes en el evento de Juntos por el Cambio.

La convocatoria, que fue en la esquina clásica de la ciudad balnearia de Avenida Luro y la Costa, fue multitudinaria. Acompañando al presidente en el escenario estaban la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el actual candidato a intendente marplatense, Guillermo Montenegro, que ganó las PASO de Cambiemos, el frente más votado el 11 de agosto en la categoría municipal aunque con una diferencia ajustada que dejó abiertas las chances para Fernanda Raverta, postulante del Frente de Todos.    

“No vamos a aceptar que nos roben el futuro”, dijo el mandatario, micrófono en mano, en uno de los tramos de su intervención. Después atacó a Alberto Fernández con municiones que ya había usado en el último debate. “Quieren que nos callemos. Ya son varios meses que aguantamos con el dedito y el atril”.

Macri retomó un argumento históricamente utilizado por la derecha argentina, la idea de la “mayoría silenciosa” formada por los ciudadanos despolitizados. “Somos una mayoría que no nos movilizábamos. Eso dejó un espacio libre para gente que tomó el gobierno y se creyó dueña del Estado”. “Dijeron que iban por todo, hasta por nuestra libertad”, agregó, llevando la polarización hasta el extremo.

(Foto: Télam)

Al hablar sobre su gestión, el presidente apostó una vez más a la herencia recibida. Trató de sostener que este mandato fue para “sentar las bases del crecimiento”.  “Las cosas fueron más difíciles de lo que pensábamos. Los problemas eran más complejos y resolverlos lleva tiempo. Pero no nos equivocamos cuando dijimos que podíamos cambiar”. Y en un extraño giro, como si no fuera la misma persona que minutos antes acusaba a la oposición de encarnar todos los males posibles, remarcó: “Demostramos que se puede gobernar sin generar ni odio ni miedo, sólo mostrando el rumbo al futuro.  Podemos dialogar, como dijo la maravillosa gobernadora bonaerense”.  “Lo que hicimos-agregó Macri-fue sentar las bases de los cimientos para crecer los próximos cuatro años. Y ahora, con el dedito levantado, ellos nos quieren decir que saben lo que hay que hacer. ¡Por Dios!”.

Durante buena parte del acto hubo una llovizna leve cayendo sobre Mar del Plata. Cuando se detuvo, Macri aprovechó para desplegar una nueva dosis de antiperonismo. “Paro de llover pero lo que no veo son los colectivos. ¿Cómo vinieron hasta acá entonces? Ustedes están siendo protagonistas de algo histórico”. 

Para cerrar, el presidente le hizo un pedido a sus simpatizantes: “Busquen a los que están dudando para los convencerlos de acompañarnos”. Luego apuntó el micrófono hacia la nutrida concurrencia  y comenzó a sonar en los parlantes el hit del tour oficialista: “Esto se da vuelta”.

Compartir

Entradas recientes

Un adiós al actor Pablo Moret

Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…

22 mins hace

Murió Brigitte Bardot, el ícono que revolucionó el cine y el deseo femenino

La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…

6 horas hace

Ahora el Gobierno busca ampliar el respaldo para la reforma laboral

Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…

17 horas hace

Economía y finanzas: dos rescates y varios malabares para evitar la declaración de quiebra

El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…

18 horas hace

El derrumbe de la demanda interna preocupa a los sectores industriales de cara a 2026

Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…

18 horas hace

«Ajústense el cinturón»: Milei cierra el año sobrado y con el PJ en clima de asamblea

El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…

18 horas hace

El año en el que nueve de cada diez nuevos empleos fueron precarios

Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…

18 horas hace

Breve historia de una fuerza manchada con sangre

Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…

19 horas hace

El asesinato de Gabriel González confirma a la policía porteña como la fuerza más letal

El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…

19 horas hace

Mi cuerpo mi decisión: cinco años de la legalización del aborto

El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…

19 horas hace

Empoderada tras la aprobación del Presupuesto, Bullrich piensa en 2027 y tensiona con Karina

La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…

19 horas hace

El enero caliente de Kicillof: recorridas por la costa y armado nacional

El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…

19 horas hace