Macri gasta 67 millones de pesos para intentar levantar su imagen

Preocupado por el impacto del tarifazo y la suba del dólar, el presidente lanzó una serie de publicidades. La particular contratación de una constructora para realizar spots audiovisuales.

El gobierno nacional contrató de manera directa a una empresa de desarrollos inmobiliarios para que realice los nuevos spots de Presidencia que buscan levantar la imagen de Mauricio Macri. Se trata de Power República SA, una compañía dedicada que brinda varios servicios pero que está registrada en el rubro de construcciones. En todas las campañas, asignadas a productoras amigas, el Estado gastará 67 millones de pesos.

Ricardo Pedreira, Sebastian Olivieri, María Florencia Martínez aparecen como los directores de la empresa que está inscripta para prestar “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia” y “construcción, reforma y reparación de edificios residenciales”.

Sin embargo y según devela El Cronista, la compañía le facturó al gobierno de Macri 28,3 millones de pesos para las campañas «Está pasando», de los rubros «Obras» y «Social». Una de las piezas ya comenzó a difundirse desde el Facebook de Macri.

Pero ese no será el único spot, sino que también deberá encargarse de «Energía Electricidad Gestión», «Red SUBE», «Seguridad Vial», «Eficiencia Energética Gas», «Identidad Juegos Nacionales Evita», «Juegos Nacionales Evita», «Comunicación Juventud» y «El Estado en tu Barrio», según la contratación aprobada el 10 de abril pasado.

Además de las cuestiones inmobiliarias la empresa brinda servicios de arquitectura, constructores, consultoría de negocio e imagen y diseño. En este rubro trabaja el creativo Gonzalo Bayá, que según El Cronista, habría trabajado bajo la atenta mirada de Joaquín Mollá, el publicista favorito de Macri.

Mollá no puede quejarse, también fue contratado en forma directa para realizar varios cortos publicitarios para el gobierno por 22,5 millones de pesos. Juan Manuel Ricciarelli, alias “Papón”, es uno de los mejores creativos argentinos y facturará poco más de 16 millones de pesos por seis piezas que intentarán levantar la imagen de Macri en medio de la crisis por la inflación y la corrida del dólar.

Tanto Mollá como Ricciarelli trabajaron intensamente en la campaña presidencial de 2015.

“Qué linda Ruta 36, bien señalizada, como debería ser hace años”, exclama uno de los conductores que aparecen en el corto. Los comerciales tienen la intención de demostrar que desde la asunción de Macri mejoró la seguridad vial, aunque por la calidad de los videos pareciera que son los mismos conductores quienes filman las imágenes con sus teléfonos celulares.

Compartir

Entradas recientes

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

41 mins hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

1 hora hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

2 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

3 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

4 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

4 horas hace

Con los pañuelos como cláusula constitucional

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…

5 horas hace

Varios países se bajan de Eurovisión 2026 tras la decisión de permitir la participación de Israel

España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…

6 horas hace

Premio Witcomb de las artes visuales: último mes para inscribirse

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…

6 horas hace

Macron pidió a Xi “superar desacuerdos” y destacó su rol en la guerra en Ucrania

Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…

7 horas hace

Guns N’ Roses intenta volver al centro de la escena con dos temas nuevos

La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…

7 horas hace

Kicillof, Larroque, el cumpleaños de Hebe y la nueva etapa

El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…

7 horas hace