Macri inauguró hoy la edición 2016

Afirmó que quiere que la feria de arte, ciencia y tecnología sea un punto de encuentro para todos los argentinos.

En compañía de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vida, el titular del Sistema Federal de Medios ernán Lombardi y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, hoy a las 9.30 el presidente dejó inaugurada oficialmente Tecnópolis. En su discurso expresó su deseo de que esa feria de ciencia y tecnología sea “un punto de encuentro de todos  los argentinos.  Que podamos unir a todos a partir de este recorrido. Desde los niños, los adolescentes, los grandes, los grandes somos los que más nos emocionamos al ver los dinosaurios.  Los chicos pueden reunirse con los youtubers o los músicos de las nuevas generaciones. Es un lugar en que todos apostamos que todos los que lo visitan se vayan con muchas ideas y mucho entusiasmo.” Afirmó, además, que su gobierno se propuso  conservar, mejorar y potenciar ese espacio.  

«En la nueva etapa de la Argentina -dijo- estamos empeñados en que cada uno sea protagonista de ese futuro que todos queremos compartir». Entre las posibilidades que ofrece la feria aseguró que «además de divertirse (los concurrentes), podrán acceder a los beneficios de un Estado que quiere cuidarlos. Podrán enterarse de las ventajas de la Asignación Universal por Hijo, la tarifa social y el DNI nuevo.» Remarcó, además, que Tecnópolis constituye una buena oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollarse y encontrar allí su identidad.

El lema de la nueva edición es «un punto de encuentro entre todos los argentinos». Durante las vacaciones de invierno la feria se podrá visitar todos los días de 12 a 20, en el predio ubicado en Avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita. Permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Compartir

Entradas recientes

Hungría: Orban sin reelección al ser derrotado después de 16 años en el poder

“Para nosotros el resultado es doloroso, pero ha dejado claro que no nos ha otorgado la…

11 horas hace

Irán afirma tener el «control total» de Ormuz y amenaza con un «torbellino mortal»

El anuncio, realizado a través de un comunicado oficial del mando naval de los Guardianes…

11 horas hace

Trump en su laberinto: ahora ordenó el bloqueo total del estrecho de Ormuz

El presidente anunció que la Armada de EEUU impedirá el paso de naves que hayan…

15 horas hace

Caputo viaja a la reunión del FMI con el problema de las reservas flojas y el dólar barato

El Fondo Monetario se niega a aprobar la segunda revisión. El gobierno de Trump mantiene…

1 día hace

Para Pablo Avelluto el frente antimilei surgirá “de abajo hacia arriba”

El exministro de Cultura de Macri imagina una construcción política que se inspire en el…

1 día hace