Se trata de Ezequiel Sabor, ex titular de la cartera de Trabajo, quien irá a la Secretaría de Gobierno. Críticas al jefe de gobierno.

Desde su entorno lo miran de reojo y muy pocos toman en serio sus definiciones. No es para menos. Muchos coinciden que Jorge Macri instaló el caos en su gestión. “Cedió mucho al permitir que Nación se instale con las Fuerzas de Seguridad en CABA. Se le fue la gestión de las manos”, susurró un asesor cercano al ex intendente de Vicente López que brindó algunos detalles a este medio.
Pero no solo Patricia Bullrich le copó la Ciudad a Jorge. En las últimas horas su primo Mauricio, cansado del desprecio de Milei y de la alianza que quieren cerrar con LLA sin su participación tanto en provincia como en la Ciudad, logró imponer en el Gabinete a un macrista de la primera hora que lo acompañó desde sus inicios.
Se trata Ezequiel Sabor, ex secretario de Trabajo en Nación cuando Mauricio Macri ejercía la presidencia, y uno de los actuales directores del Banco Ciudad. Un hombre de suma confianza del ex presidente y que hasta hace pocas horas oficiaba también de asesor del equipo PRO. Sabor ocupará el lugar que dejó César Torres como titular de la Secretaría de Gobierno. Un cargo que apunta a fortalecer la relación entre el gobierno y los ciudadanos, y que tiene por objetivo promover la participación ciudadana y la transparencia.
“El desplazo de Torres no fue por mal desempeño como dicen, más bien fue una imposición. No sabemos qué pasó entre ellos, aunque es evidente que Jorge ya no cuenta con la confianza que le tenía su primo”, afirmó un allegado a Mauricio.
En las últimas horas se trató de instalar el relato de que Jorge Macri desplazó a César Torres por haberlo asesorado mal durante la campaña electoral y poner piedras en el camino para que el actual jefe de Gobierno cierre alianzas con LLA de cara al cierre de listas.
“Es cierto que él aconsejó no formar alianzas, pero Jorge apoyó esa decisión desde un primer momento porque no confía en Milei. Ahora el panorama cambió y el cierre de alianzas con LLA en CABA no avanzó mucho”, precisó un vocero del intendente porteño a este medio.
Sabor desde hace años se plantó en la Ciudad. En sus inicios ocupó lugares estratégicos como Director General de Concesiones, y luego integró la subsecretaría de Trabajo porteña. Allí demostró su pleitesía a Mauricio y éste, una vez que asumió la presidencia, lo nombró como secretario de Trabajo.
¿Y los otros cambios prometidos?
Nunca está de más recordar que Jorge Macri comenzó su gobierno echando a toda la dirigencia larretista, incluso imponiendo acuerdos semanas previas a asumir su mandato. Una situación que resquebrajó la alianza amarilla.
La primera en ser despedida fue la exministra de Desarrollo Humano, María Miligore, y continuaron con varios larretistas más. Si bien la mala gestión Jorge Macri fue protagonista durante el año y medio de su gobierno, las relaciones entre propios estaban rotas desde el inicio y provocó un cimbronazo puertas adentro del PRO.
Ahora en el macrismo aseguran que Sabor no será el único cambio en el Gabinete, algo que este medio adelantó en la edición impresa del 21 de junio pasado. Las supuestas modificaciones también vendrán de la mano de Mauricio Macri que, aseguran, tiene entre ceja y ceja a su primo. Una relación que comenzó a resquebrajarse por “hacer rancho aparte” durante la campaña electoral y por el intento actual de cierre de alianzas con LLA en CABA.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana es plausible de modificaciones. “Tiene mala imagen esta cartera, más allá de la figura de Ignacio Baistrocchi, que es un excelente ministro”, dijo a Tiempo un asesor parlamentario PRO. “Pero es casi seguro que se vienen cambios impuestos por parte de Mauricio en ese lugar, al igual que la cartera de infraestructura; y en el ministerio de Desarrollo Económico que conduce hoy Lombardi”, concluyó.
¿Se está quedando solo?
En la misma edición impresa del domingo 21 de junio, Tiempo puso el foco en el “volantazo” que pegó Jorge Macri respecto al armado en el distrito. Mientras sigue intentando cerrar alianzas con LLA en el terruño, insiste en pactar con todos los espacios menos con el larretismo.
Las tratativas que había iniciado con Graciela Ocaña no llegaron a buen puerto. Le había propuesto una candidatura a diputada nacional para las próximas elecciones, a cambio de que los tres legisladores que actualmente Ocaña tiene en el parlamento porteño, apoyen las iniciativas del oficialismo.
Pero en paralelo, Jorge Macri rosquea con el peronismo porteño, aunque estos aún no quieren poner en debate nada, más bien imponer sus términos tras los buenos resultados en las elecciones. Naturalmente al peronismo le corresponde la vicepresidencia primera de la Legislatura a partir del 10 de diciembre. Un puesto clave que administra la caja del parlamento porteño y que actualmente está en manos del legislador oficialista Matías López, que en 2023 renovó su banca.
¿Jorge se está quedando solo? Indagó éste cronista a un histórico referente del macrismo. “Solo no, pero empezó a aislarse hace tiempo y ahora no sabe cómo relacionarse con su propio espacio”, confesó.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…