Más de 300 policías participaron del operativo para desocupar el lugar donde se encontraban dos trabajadores que realizaban una guardia.

El operativo fue realizado a las 3.30 de la mañana por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que actuaron ante la decisión judicial de liberar el local. “Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”, afirmó Alejandra Blanco, trabajadora de la emblemática confitería de la ciudad costera a una radio local. Agregó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores” dijo.
Semana antes de finales de 2018, los trabajadores habían sido notificados de que la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata, había ordenado el desalojo del local, previsto para el 26 diciembre.
En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.
Ante la normativa judicial los trabajadores anunciaron que iban a resistir la medida y convocaron a la comunidad marplatense a que se sumen para evitar el desalojo.
En un primer momento los empleados en conjunto con el sindicato de Empleados de Comercio, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), concejales y la misma CGT regional Mar del Plata y un llamado al oficial de justicia se logró frenar la acción judicial por pedido del propio propietario del local, que durante más de diez años alquiló la confitería Boston.
Tras la decisión, la abogada Marinelli comunicó a la prensa que los propietarios del local habían decidido suspender el desalojo de los trabajadores: “Esto es una muy buena noticia ya que abre nuevos canales de comunicación con los dueños”, dijo la letrada.
Finalmente, este miércoles a la madrugada el operativo se concretó y los trabajadores fueron sacados del local.
Los trabajadores llevaban más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder darle un plato de comida a sus familias.
La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener seis locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…