María Becerra: la chica superpoderosa que rompe todos los récords

Por: Diego Gez

La cantante y compositora de trap tiene sólo 21 años, todavía no hizo ningún show en vivo y destronó a Paulo Londra como la artista argentina más escuchada. Sólo en Spotify superó los 20,8 millones de oyentes.

Por estos días donde el trap es el estilo más celebrado por millones de adolescentes, los números que ofrecen las redes sociales no mienten sobre todo en cuanto a quién es la artista que se roba la atención de millones de oídos en nuestro país. Ese lugar, esa cumbre de popularidad que amenaza con crecer día a día, está reservada en la actualidad para la cantante de Quilmes María Becerra, una post adolescente de 21 años que acaba de romper un record notable ya que sus canciones cosechan números gigantes, situación que se traduce en legiones de fanáticos que están pendientes de sus pasos.

Según la plataforma Spotify, Becerra es la cantante en la actualidad más escuchada en la Argentina con más de 20,8 millones de oyentes mensuales, una cifra que la ubica en un podio por encima de Paulo Londra, quien ostenta unos 20.7 millones de oyentes en la actualidad. Vale entonces preguntarse quién es hoy por hoy María Becerra -ella se autodefine como cantante y autora de música urbana y trap-, más allá de estas impresionantes marcas para alguien que hizo de internet su verdadera plataforma de lanzamiento, y que por otro lado hasta la fecha no tocó en vivo frente a sus fanáticos por las consecuencias generadas por el Coronavirus. Su debut será el  Su debut será el 22 de octubre en el Teatro Gran Rivadavia.

María nació el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. A los siete años comenzó a estudiar canto, comedia musical, tomó clases de baile y expresión corporal. Como muchos otros y casi como un juego, comenzó a subir videos suyos a Youtube con doce años (situación que lentamente fue generando comentarios alrededor de su figura como incipiente Youtuber), pero no fue hasta que cumplió 15 años cuando la viralización de un monólogo de su creación la llevó a tener una cantidad de seguidores notable. Atendiendo a la demanda y con muy buen tacto, la entonces adolescente María comenzó a compartir tutoriales de canto pero también variados tips de baile, situación que no hizo otra cosa que sumar más ojos interesados en ella en relación a su buen perfil frente a las cámaras.

Cuatro años más tarde, la cosecha de su trabajo comenzó a darle inicio a su actual carrera musical, una inevitable situación que estaba destinada a emerger más temprano que tarde. Todo eso sucedió en 2019 cuando finalmente María dio a conocer en plataformas musicales y redes sociales a 222, su EP debut que contenía un tema como “Dime cómo hago” (al día de hoy fueron casi 20 millones las veces que el tema fue escuchado), una canción que explotó literalmente en internet llevando a Becerra a un escalón más alto en términos populares. Y para confirmar que lo de ella venía en serio, ese mismo año lanzó “High”, un single de tres minutos que llegó a los 40 millones de escuchas en Spotify. Durante 2020 y también en este año, Becerra siguió lanzando singles compartiendo reflectores con Duki, Cazzu (con ella editó el tema “Animal”, que alcanzó unos 48 millones de clicks) J. Balvin (juntos registraron “¿Qué más pues?”,  logrando 131 millones de escuchas) o Tini Stoesel (con quien grabó el track “Miénteme”, que fue escuchado hasta la fecha unas 105 millones de veces) situación que cimentó todavía más su  ascenso meteórico y que como consecuencia continúa hasta el día de hoy.

Y si en el pasado reciente los números de María Becerra sorprendían por su estelar crecimiento, en la actualidad todo lo de ella continúa de la misma forma, o incluso amenaza con batir sus propios records. Más allá de ser la artista más escuchada de nuestro país, lo de María volvió a captar la atención por la cuenta pendiente que tiene con ella misma en relación a su primera presentación en vivo, una verdadera prueba de fuego que la expondrá delante de sus fans para exhibir todo lo que construye puertas adentro para más tarde llegar a las redes. Decidida a dar ese paso trascendental en su carrera, pocos días atrás anunció que ofrecería su primer show en vivo que será el próximo 22 de octubre, situación que casi al instante logró agotar todas las entradas para el concierto que dará en el Teatro Gran Rivadavia. Fue tal la demanda de entradas que debió sumar otras 15 fechas que se extenderán en el mismo teatro hasta el 13 de noviembre. El dato es que de todas esas funciones (que serán parte de una futura gira a la que bautizó como #AnimalTour) hasta el momento sólo cuatro tienen accesos disponibles, lo que en definitiva habla del huracán que despierta su figura en términos comerciales. Según ella reveló en sus redes sociales, para finales de 2021 es posible que esté listo su primer disco en el que se encuentra trabajando activamente junto a un variado equipo de productores.

Compartir

Entradas recientes

«Vamos a construir una fuerza nacional para que nuestro pueblo tenga una alternativa y una esperanza”

Carli Bianco, ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el plenario de…

6 mins hace

Investigan la muerte de un custodio de Milei en la Quinta de Olivos

La víctima fue identificada como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad…

27 mins hace

La agenda de Kast en la Argentina: reunión con Milei y almuerzo con empresarios

El flamante presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el…

47 mins hace

Manu Chao lanza nuevo disco y sigue desafiando modas y tendencias

Cantado en francés y cargado de melancolía nómade, "La Couleur du Temps" condensa obsesiones históricas…

52 mins hace

Andrea Prodan: entre Romapagana y Bowie Remembered, el legado de Luca, la reedición de «Viva Voce» y su necesidad de tocar en vivo

El cantante se presenta junto a su banda este martes en el ciclo Visagë del…

2 horas hace

La presidenta de Honduras denuncia un golpe apoyado por Trump

Xiomara Castro pide a la población movilizarse en favor de la democracia ante la llegada…

2 horas hace

«De a montones llegan a escucharse»: una distopía gauchesca en estas pampas del demonio

New Weird, vieja sci fi, rótulos for export que no le hacen justicia a esta…

2 horas hace

La reforma migratoria del Gobierno: los terrores promovidos y los derechos perdidos

En los últimos dos años, los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de…

3 horas hace

El Gobierno de la Ciudad comenzó a demoler la palestra urbana más importante del mundo

Tiene más de 2200 metros cuadrados y funciona en el CENARD, en Núñez. El Ejecutivo…

3 horas hace

Dos años de políticas que reconfiguraron el agro: el campo que alimenta, entre el ajuste y la concentración

Javier Milei transita la mitad de su mandato y no estamos ante una etapa de…

3 horas hace

Renunció el director ejecutivo de la ARCA, Juan Pazo, y el Gobierno designó a su reemplazo

Andrés Vázquez, que hasta el momento se desempañaba como director general de la DGI, pasará…

4 horas hace

Crece la ofensiva contra Venezuela: tensión con Trinidad-Tobago

Ocho personas fueron asesinadas por EEUU en embarcaciones en el Pacífico. Maduro critica a Machado…

4 horas hace