Aprovechar la crisis para vender más, o el marketing de la miseria libertaria

Por: El Ciudadano

En redes sociales y en la cartelería callejera de Buenos Aires, la creatividad de un publicista genera reacciones encontradas pero logra su objetivo: alto impacto.

“O sea, digamos, una promo”. La empresa Philco aprovechó las dificultades expresivas del presidente Javier Milei y las metáforas con las que el Gobierno nacional ejecuta las medidas de recortes en todas las áreas públicas y en los salarios por reducción de partidas o congelamientos que lava la inflación, para una campaña de márketing que, incluso exponiendo el desalentador panorama sobre el que ironiza, luce muy creativa.

Los carteles, en redes sociales y en las calles de la ciudad de Buenos Aires, aluden a la motosierra y la licuadora que sufren áreas sensibles de la administración pública, como las dedicadas a atender las necesidades sociales, las otrora prometedoras empresas tecnológicas del Estado, las universidades públicas y el Conicet, además de los ingresos de los trabajadores.

La función del marketing

Las reacciones en internet son variadas. Están desde los que festejan el ingenio del publicista, hasta quienes se enojan por un marketing que usufructúa el sufrimiento de las mayorías.

La duda es si, en el escenario que indirectamente describe la promoción, habrá ventas. Que la compañía consiguió impacto, es seguro. Hasta el propio presidente Javier Milei, en su compulsión por los clicks, reprodujo en Instagram la promoción.

Compartir

Entradas recientes

Otra hazaña de Estudiantes: campeón del Clausura

El equipo de Eduardo Domínguez venció 5 a 4 en la definición por penales. La…

4 horas hace

Los intentos previos de reforma laboral fracasaron en crear más empleo

El argumento oficial queda desmentido por los intentos previos. Menem modificó normas centrales, algunas de…

7 horas hace

Los empresarios rechazan críticas e insisten con que la reforma creará empleo

Aseguran que los cambios en la legislación laboral les permitirán mejorar la competitividad ante el…

7 horas hace

Marcelo Paiva: “La injerencia de Estados Unidos pone en riesgo la democratización de la región”

El escritor y activista brasileño, autor del libro que inspiró la película "Aún estoy aquí",…

7 horas hace

Los gobernadores, entre el silencio, el rechazo y la negociación con el gobierno

Actores claves en el debate de la Reforma Laboral, su posición depende de la situación…

7 horas hace

Una reforma laboral para consagrar los objetivos de la dictadura

Milei aplica una reforma laboral desde la sanción de la Ley Bases. El resultado: 222.000…

7 horas hace

La CGT prepara una marcha “contundente” contra la reforma laboral

La movilización irá a Plaza de Mayo y participarán todas las centrales sindicales y organizaciones…

7 horas hace

El gobierno pone en marcha el operativo seducción para aprobar la reforma laboral

Después de meses de tensión, Karina y Santiago Caputo firmaron una tregua para cumplir los…

7 horas hace

Sin trabajo protegido no hay democracia

El resultado previsible no es más empleo, sino mayor desigualdad y vulnerabilidad.

7 horas hace

Un negocio redondo para las grandes empresas de medios

En un contexto de salarios de pobreza, el Estatuto del Periodista otorga derechos fundamentales.

7 horas hace

Estatuto del Periodista: derogación y libertad de expresión en riesgo

El gobierno nacional incluyó su eliminación dentro de la reforma laboral. Múltiples voces se expresan…

7 horas hace

Kicillof se suma a la marcha del jueves y a la estrategia de Unión por la Patria en el Congreso

El gobernador bonaerense volverá a diferenciarse de Milei en las calles. Advierte que la reforma…

7 horas hace