Martes: 10 personas fallecieron y 124 fueron diagnosticadas con Covid-19 en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario, con lo que ascienden a 207 las víctimas fatales y a 4.127 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

Diez personas murieron y 124 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 207 las víctimas fatales y a 4.127 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera a cargo de Ginés González García comunicó en su reporte vespertino de este martes que fallecieron 8 mujeres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires de 87, 80, 83, 69 y 61 años; una de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; una de 85 años, residente en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de los 4.127, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 984 (23,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se contabilizaron 48 en la provincia de Buenos Aires, 50 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 13 en Río Negro, 1 en Santa Fe, 6 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán. En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, y Santiago del Estero.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.429 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.089, Chaco 307, Chubut 2, Córdoba 275, Corrientes 47, Entre Ríos 23, Jujuy 5, y La Pampa también 5. Por su parte, La Rioja alcanza 51 casos, Mendoza 76, Misiones 8, Neuquén 108, Río Negro 206, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 48, Santa Fe 243, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 137, y Tucumán 36. Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Compartir

Entradas recientes

Milei logró la media sanción para modificar la Ley de Glaciares que protegía las reservas de agua

El Senado aprobó la norma enviada por el oficialismo por 40 votos a favor y…

3 horas hace

El acuerdo comercial Argentina-EE UU convierte al RIGI en un mega tratado de protección de inversiones

El pacto que debe pasar por el Congreso le da centralidad al Régimen de Incentivo…

4 horas hace

«Terapia sin filtro»: Harrison Ford y compañía encuentran la fórmula exacta entre humor y vulnerabilidad

La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…

4 horas hace

Informes privados muestran que en enero la industria siguió cuesta abajo

Así lo indican las publicaciones de OJF (Ferreres) y Fiel, que marcaron caídas del 4,4%…

4 horas hace

Avanza la campaña “Basta de justicia por Zoom”

Ahora, se presentó el Monitor de casos de abuso de la virtualidad, en el que…

4 horas hace

Sin convocatoria oficial de la CGT, un centenar de sindicatos igual marcharán al Senado contra la reforma laboral

Habrá paros parciales y se movilizarán gremios industriales, de la educación y del transporte. Al…

5 horas hace

Trump llamó “demente” a Robert De Niro y aseguró que debería “subirse a un barco e irse del país”

El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje cargado de insultos personales contra el actor.…

5 horas hace

Entrega tardía de libros y desigualdad entre provincias: el saldo a dos años del Plan Nacional de Alfabetización

Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…

5 horas hace

La justicia indagará al Jefe de ministros de Jorge Macri por supuesta defraudación a la administración pública

Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…

6 horas hace

Cierre del Veranazo 2026 del Movimiento Evita en la colonia en Ensenada

Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…

6 horas hace

«No es un accidente, es un método»: la carta de la familia de Pablo Grillo tras la represión contra periodistas en el Congreso

Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…

6 horas hace

Olga de Amaral  y sus increíbles muros tejidos en la muestra  “Cuerpo textil”

La exposición, que se realiza en el MALBA, reúne más de 50 obras de la…

7 horas hace