En el tercer mes de 2023, la industria utilizó el 67,5% de su capacidad instalada. Petróleo, metales y papel, los rubros de mayor crecimiento.

Además, la UCII de marzo resultó superior en 1,5 puntos porcentuales respecto al de febrero pasado, agregó el organismo.
Los rubros que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general fueron Refinación del petróleo, 85,1%; industrias Metálicas básicas, 79%; Papel y cartón, 76,9%; Minerales no metálicos, 76,3%; Industria automotriz, 72,5%; y Sustancias y productos químicos, 72,1%.
Por su parte, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron Edición e impresión, 62,5%; Tabaco, 61,3%; Alimentos y bebidas, 61,3%; Caucho y plástico, 58 %; Metalmecánica, 57,3%; y productos textiles, 52,5%.
De esta manera, la UCII se correspondió con lo que pasó con el nivel de actividad que registró en marzo un incremento de 3,1% en relación a igual mes de 2022, y 3,4% por encima de febrero pasado.
El gobernador cumplirá este viernes una intensa agenda en la provincia mediterránea, territorio históricamente adverso…
Proponen un temario que incluye cuatro proyectos de distintos bloques. El objetivo es emplazar a…
Dos libros publicados y un tercero ya confirmado del escritor Hernán Labate proponen apasionantes y…
El secretario de Turismo y Ambiente celebró la noticia omitiendo el alerta sanitario internacional por…
El equipo jurídico de la Central Obrera celebró la consideración del máximo tribunal y reclama…