Más de 2.000 ciclistas volvieron a reclamar justicia por la mujer que murió atropellada en Palermo

Pidieron el cambio de carátula de la causa, ya que la jueza dictó la prisión preventiva para el hombre que conducía el auto y huyó del lugar, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo".

Familiares y amigos de Marcela Bimonte, junto con aproximadamente 2.000 ciclistas autoconvocados, pidieron hoy justicia y realizaron un homenaje a la ciclista de 62 años que murió atropellada el domingo pasado en Palermo.

En el lugar donde murió la mujer, fue colocada una bicicleta blanca con flores en su memoria, junto con un cartel que decía: “Marcela Bimonte: ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

La actividad, que se realizó en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde fue atropellada Marcela, fue impulsada por su familia junto a la organización Masa Crítica.

«Marcela hacia esto, armonizada en todos los lugares donde estaba. Ella andaba en bicicleta y celebraba la vida, porque en la bici va una vida. Este hombre se llevó una vida, una madre, una gran mujer. Por eso pedimos justicia, porque si alguien mata de esta manera es un asesino”, dijo Luis Ceccato, pareja de Marcela

Unos 2.000 ciclistas partieron desde el Obelisco para dirigirse hacia el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se reunieron con los familiares y amigos de Marcela para rendirle el homenaje.

Bajo la consigna «Marcela Bimonte Presente», ciclistas y runners se dirigieron desde el centro de la Ciudad hasta el lugar donde fue atropellada la ciclista, para homenajearla, pedir justicia y también concientizar a la población sobre los accidentes viales totalmente evitables.

Cabe recordar que Marcela Bimonte falleció el domingo pasado por la mañana, cuando fue embestida por un Ford Focus rojo junto a otros cinco ciclistas. Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a «homicidio culposo».

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

Compartir

Entradas recientes

Tiempo Argentino, presente en la marcha del 24 de Marzo con una edición especial

La cooperativa Por más Tiempo estará en la calle junto al pueblo con un puesto…

4 horas hace

Roberto Baschetti, sobre los civiles del Partido Militar: «Combinaron cargos con actividad privada para enriquecerse»

El autor del libro "Complicidad civil en las dictaduras cívico-militares del ’55 al ’83” habla…

4 horas hace

A 50 años del golpe, una masiva marcha llegará a Plaza de Mayo para “que digan dónde están”

Los organismos esperan una convocatoria aún mayor a la del año pasado, que fue la…

5 horas hace

El presupuesto del Banco de Datos Genéticos cayó casi 60%

“El ajuste se ejecutó con fuerza en los gastos de funcionamiento (bienes de capital y…

8 horas hace

Denuncian la desaparición del periodista David Cantarino

Cantarino investigaba el caso Libra y había denunciado amenazas. Su esposa radicó la denuncia ante…

9 horas hace

Enseñar a pescar sin caña y en el desierto

El gobierno elimina el Salario Social Complementario y lo reemplaza por cursos en empresas. La…

10 horas hace

24 de Marzo, desde La Paternal a Plaza de Mayo, con las huellas de la lucha

Uno de los grupos que integra la red de artistas La Gran Paternal realizó una…

10 horas hace

Domus Artis Inmersivo, algo más que un espacio para escuchar música de otra manera

El espacio cultural ubicado en Villa Urquiza, creado por Vanesa Ruffa y Francisco Huici, cumple…

11 horas hace

Murió Rómulo Berruti a los 88 años

El deceso del periodista especializado en cultura y espectáculos se produjo por razones que aún…

11 horas hace

El Indio Solari convocó a la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota invitó a sus seguidores…

11 horas hace

Joaquín Levinton: «Quiero un holograma como el de Cerati, así puedo cobrar sin trabajar»

El cantante de Turf se refirió al uso de hologramas en la música.

11 horas hace

A 50 años: un golpe contra la “guerrilla fabril”

El golpe genocida persiguió un doble motivo: imponer por la fuerza la reestructuración económica y…

12 horas hace