La carta de los antiguos agentes del Mossad se suma al reciente posicionamiento similar de rehenes liberados. La ofensiva israelí ya dejó casi 51 mil personas asesinadas (en su gran mayoría mujeres y niños) y 116 mil heridas.

Anteriormente, rehenes israelíes liberados con Yarden Bibas a la cabeza expresaron temor e ira por los renovados ataques aéreos en Gaza.
Según la información, entre los firmantes de este nueva petición hay tres antiguos jefes del Mossad como Danny Yatom, Efraim Halevy y Tamir Pardo, además de otras decenas de veteranos del servicio, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Los exagentes del Mossad señalaron que «la guerra continua pone en peligro las vidas de los rehenes y nuestros soldados, por lo que se debe explorar de forma exhaustivamente cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento. Pedimos al Gobierno que tome decisiones valientes y actúe responsablemente por la seguridad del país».
Trasladaron su apoyo a cientos de tripulantes de aviones militares, en reserva o retirados, que firmaron una carta similar, pidiendo un cese de las hostilidades y el retorno de los secuestrados.
Furibunda reacción del Gobierno
Tras la publicación de esa carta de los tripulantes de aviones militares, el comandante de la Fuerza Aérea Israelí, Tomer Bar, decidió retirar del servicio a los reservistas activos que la firmaron.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apoyó la decisión de despedirlos y criticó duramente las misivas, refiriéndose a los firmantes como un «grupo marginal extremista» que intenta «romper la sociedad israelí desde dentro».
Por su parte, unos 200 doctores militares de Israel firmaron una petición demandando igualmente el fin de los combates y que los secuestrados regresen a casa, según varios medios que publicaron una copia de la carta.
«La guerra continuada en Gaza tiene como primer objetivo servir intereses políticos y personales, sin ningún fin de seguridad, poniendo en peligro la vida de soldados y rehenes», señaló.
Israel y Hamás alcanzaron en enero un acuerdo de alto el fuego por rehenes, a ejecutar en tres fases que luego fue violado por el gobierno de Netanyahu.
Las autoridades de Gaza informaron este domingo que la ofensiva israelí ya dejó 50.983 personas asesinadas (en su gran mayoría mujeres y niños) y 116.274 heridas.
GS con información de Xinhua
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…