La carta de los antiguos agentes del Mossad se suma al reciente posicionamiento similar de rehenes liberados. La ofensiva israelí ya dejó casi 51 mil personas asesinadas (en su gran mayoría mujeres y niños) y 116 mil heridas.

Anteriormente, rehenes israelíes liberados con Yarden Bibas a la cabeza expresaron temor e ira por los renovados ataques aéreos en Gaza.
Según la información, entre los firmantes de este nueva petición hay tres antiguos jefes del Mossad como Danny Yatom, Efraim Halevy y Tamir Pardo, además de otras decenas de veteranos del servicio, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Los exagentes del Mossad señalaron que «la guerra continua pone en peligro las vidas de los rehenes y nuestros soldados, por lo que se debe explorar de forma exhaustivamente cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento. Pedimos al Gobierno que tome decisiones valientes y actúe responsablemente por la seguridad del país».
Trasladaron su apoyo a cientos de tripulantes de aviones militares, en reserva o retirados, que firmaron una carta similar, pidiendo un cese de las hostilidades y el retorno de los secuestrados.
Furibunda reacción del Gobierno
Tras la publicación de esa carta de los tripulantes de aviones militares, el comandante de la Fuerza Aérea Israelí, Tomer Bar, decidió retirar del servicio a los reservistas activos que la firmaron.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, apoyó la decisión de despedirlos y criticó duramente las misivas, refiriéndose a los firmantes como un «grupo marginal extremista» que intenta «romper la sociedad israelí desde dentro».
Por su parte, unos 200 doctores militares de Israel firmaron una petición demandando igualmente el fin de los combates y que los secuestrados regresen a casa, según varios medios que publicaron una copia de la carta.
«La guerra continuada en Gaza tiene como primer objetivo servir intereses políticos y personales, sin ningún fin de seguridad, poniendo en peligro la vida de soldados y rehenes», señaló.
Israel y Hamás alcanzaron en enero un acuerdo de alto el fuego por rehenes, a ejecutar en tres fases que luego fue violado por el gobierno de Netanyahu.
Las autoridades de Gaza informaron este domingo que la ofensiva israelí ya dejó 50.983 personas asesinadas (en su gran mayoría mujeres y niños) y 116.274 heridas.
GS con información de Xinhua
El mandatario estadounidense reconoció que una eventual acción estadounidense “afectaría a la OTAN”, aunque sostuvo…
El impacto de la política económica en el bolsillo de los argentinos. El poder de…
El canciller Abbas Araqchi denunció injerencia externa en las protestas internas y advirtió sobre una…
“¡No habrá más petróleo ni dinero para Cuba! Les sugiero que lleguen a un acuerdo…
Un estudio de la plataforma y consultora de empleo internacional Bumeran revela también desigualdades crecientes…
Los asesores del presidente están asombrados por el manejo de Washington luego del ataque a…
El consultor internacional que vive en Venezuela analiza el escenario global luego del bombardeo de…
El bloque de América del Sur perderá su esencia, el arancel externo común, al tiempo…
La directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires analiza el presente…
En una semana en la que el gobierno chavista se está consolidando en el mando…
Los siglos XIX y XX fueron testigos de la dominación y colonización de varios países…
En el gobierno porteño dicen que Caputo logra el superávit por no pagar la deuda…