Más de 3000 casos nuevos en la Provincia de Buenos Aires y 4518 en todo el país

El informe del viernes vuelve a dar un número alto, con 66 muertos. Los números de la Ciudad de Buenos Aires se mantuvieron dentro del margen de las últimas semanas.

Otras 66 personas fallecieron y se registraron 4.518 nuevos casos de coronavirus en las útimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 2.178 los muertos y 119.301 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria agregó que son 823 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 63,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Ministerio reportó esta mañana 21 fallecidos y sumó 45 en su informe vespertino, con lo que totalizan 66 fallecimientos desde anoche, la cifra más alta de decesos en lo que va de la pandemia.

Desde el último reporte emitido esta mañana, se registraron 45 nuevas muertes; 27 hombres, 14 de 86, 79, 61, 56, 43, 51, 68, 83, 61, 79, 66, 67, 68 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 83, 90, 83, 66, 72, 74 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

También 3 de 70, 85 y 67 años, residentes en la provincia de Mendoza; 2 de 68 y 83 años, de la provincia de La Rioja; y uno de 81 años, residente en la provincia de Río negro.

Además se registró la muerte de 18 mujeres; 4 de 39, 85, 84 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 de 92, 75, 71, 42, 82, 80, 71, 87, 84, 45 y 66 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

También 2 de 89 y 75 años, residentes en la provincia de Neuquén; y una de 90 años de la provincia de Entre Ríos.

El parte matutino de hoy había informado la muerte de 21 personas, 14 hombres, 7 de 89, 79, 61, 85, 49, 32 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 de 89, 65, 80, 59, 43 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Tambièn uno de 68 años, residente en la provincia de Córdoba; y 7 mujeres, 3 de 67, 87 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 81, 75, 81 y 83 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 1.093 (0,9%) son importados, 38.304 (32,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 60.041 (50,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la provincia de Buenos Aires se registraron hoy 3.002 casos ; Ciudad de Buenos Aires 1.081; Catamarca 14; Chaco 65; Chubut 9; Córdoba 49; Entre Ríos 24; Jujuy 107; La Rioja 2; Mendoza 21; Neuquén 29; Río Negro 57; San Luis 1; Santa Cruz 20; Santa Fe 26; Tierra del Fuego 4 y Tucumán 7.

El reporte detalla que no se registraron casos en Corrientes, Formosa, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, ni en Santiago del Estero.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 66.206; Ciudad de Buenos Aires 43.393; Catamarca 55; Chaco 2.858; Chubut 227; Córdoba 1.109; Corrientes 129; Entre Ríos 600; Formosa 75; Jujuy 667; La Pampa 8; La Rioja 163; Mendoza 407; Misiones 41; Neuquén 840; Río Negro 1.272; Salta 140; San Juan 14; San Luis 14; Santa Cruz 103; Santa Fe 632; Santiago del Estero 36; Tierra del Fuego 212 y Tucumán 100.

La provincia de Salta, reclasificó 5 casos a la provincia de Jujuy y la provincia de Santiago del Estero reclasificó uno de sus casos a ciudad de Buenos Aires.

Además, se incluyen en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Artículo en desarrollo

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

9 mins hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

39 mins hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

1 hora hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

2 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

3 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

4 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

4 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

5 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

6 horas hace

Con los pañuelos como cláusula constitucional

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…

7 horas hace

Varios países se bajan de Eurovisión 2026 tras la decisión de permitir la participación de Israel

España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…

7 horas hace

Premio Witcomb de las artes visuales: último mes para inscribirse

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…

8 horas hace