Los empleados permanecen en la puerta de la planta ubicada en Villa Luro. Pretenden formar una cooperativa para garantizar la continuidad de la fuente de trabajo.

La fábrica, fundada por el francés Julián Augusto Roux, opera en el país desde el año 1935 . Sin embargo hace ya varios años que atraviesa dificultades financieras que la pusieron al borde del cierre en varias oportunidades.
En abril de 2017 y en el marco de un concurso de acreedores, la familia Roux cedió la compañía a la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales que aseguró que afrontaría la deuda de más de U$S 50 millones que pesaba sobre la firma.
Sin embargo, un año y pocos meses después, la nueva patronal decidió despedir a los 420 operarios que quedaban activos y anunciar el cierre definitivo de la planta ubicada en el barrio porteño de Villa Luro.
Los trabajadores permanecen en la puerta del establecimiento con el propósito de impedir el vaciamiento de la planta y evalúan constituirse como una cooperativa para hacerse cargo de la continuidad de la producción que incluye unos 80 productos de una amplia gama de intervenciones terapéuticas.
El periodista y escritor Cristian Alarcón coordina el nuevo libro Argentina "(Re)Sentida": una serie de…
El gobernador dejó abierto el 154° período de sesiones del parlamento bonaerense. Discurso lapidario contra…
Se trata de una vía fundamental para el comercio internacional. Impacto en el precio del…
Buscan establecer la presunta existencia de un acuerdo confidencial entre el presidente Milei y el…
El gobernador Axel Kicillof encabeza el acto de inauguración del periodo legislativo.
Será este miércoles 4 de marzo, en un encuentro entre ejecutivos de la firma, el…
Duras caídas de las ventas en supermercados, autoservicios y mayoristas.
Respecto al año pasado, la cifra se incrementó un 20%. Se cree que se debe…
En Irán advierten que el país “no permanecerá en silencio”, mientras que el fuego cruzado…
En las últimas horas cerró 8 sedes de Club de Chicos, dos orquestas juveniles y…
El embajador de Israel sobre Irán: "Por ahora no vemos una amenaza directa en la…
También dejó en claro que Estados Unidos tiene la "capacidad" de sostener la llamada Operación…