Más de 800 despidos en salitas y hospitales en Tres de Febrero, La Plata, Morón y Quilmes

Por: redaccion

El gremio CICOP pidió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y advirtió que dejan sin atención a los sectores más vulnerables.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) denunciaron más de 800 despidos en salitas y hospitales de los distritos de Tres de Febrero, La Plata, Quilmes y Morón y reclamaron la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.

La vicepresidenta del gremio, Marta Márquez, detalló que en Tres de Febrero hubo 156 despidos en las salitas de salud y agregó que son trabajadores «de muchos años» que se enteraron «por carta documento». 

En tanto, en Quilmes hubo 400 despidos. «Muchos son del hospital municipal de Solano, donde dejaron sin trabajo a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud», dijo y agregó que «en Morón hay 110 despidos, y en La Plata alrededor de 200, la mayoría en centros de salud».

Márquez atribuyó los despidos al achique del Estado que pusieron en marcha el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal y al que los intendentes de Cambiemos se sumaron. «Algunos intendentes resolvieron acatar las órdenes del gobierno nacional y del provincial y el resultado es cientos de compañeros en la calle en La Plata, Quilmes, Morón y Tres de Febrero, todos ellos, casualmente, distritos gobernados por el oficialismo», apuntó.

«El año empezó muy mal para la salud porque los centros de salud y hospitales municipales ya se encontraban al borde del colapso por el déficit de recursos humanos y por la falta de insumos», indicó Márquez y reclamó que todos los despedidos «sean reincorporados» porque también «se deja sin atención a numerosos sectores vulnerables».

Compartir

Entradas recientes

Causa Cuadernos: a pesar de los nuevos testimonios que revelan extorsiones a los «arrepentidos», el juicio sigue adelante

Las defensas buscan la anulación de indagatorias “a presión” y hasta que se declare nulo…

5 horas hace

Diplomatura para hablar de salud desde una mirada de género y diversidad

Este año se realizará nuevamente la Diplomatura en Equidad de Género en Salud. Las inscripciones…

6 horas hace

Cerró definitivamente el bar cooperativo Lo de Néstor

A mediados del año pasado los trabajadores autogestionados habían denunciado la persecución política del gobierno…

6 horas hace

Siguen los agasajos: ahora Milei invitó a los gobernadores amigos a viajar a Nueva York a la «Argentina Week»

El presidente no se quedó en el asado para senadores y diputados que le votaron…

6 horas hace

Otros 400 despidos: quebró la empresa que hacía Sancorito y Shimmy de Sancor

La justicia comercial liquidó la empresa ARSA tras el fracaso de su concurso preventivo. El…

7 horas hace

La CGT descartó otro paro y marchará a Tribunales para acompañar su presentación judicial contra la reforma laboral

Una reunión de la mesa chica dio por perdida la posibilidad de revertir la ley…

7 horas hace

El Círculo Rojo a todo o nada con el gobierno: “Algunos vamos a quedar en el camino, pero es el precio que hay que pagar”

La frase es del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman. Fue un día…

7 horas hace

Vuelve Adrián Paenza: de qué se trata «Dúbito», el encuentro para pensar el futuro

El matemático encabezará una jornada gratuita sobre inteligencia artificial, política y universidad. La propuesta promete…

7 horas hace

La CGT moviliza el lunes a Tribunales para acompañar su presentación en la Justicia contra la reforma laboral

La central obrera da por descontado que el Senado aprobará la ley el viernes. La…

7 horas hace

Un proyecto busca frenar los embargos a las familias endeudadas y habilitar una instancia prejudicial en territorio bonaerense

La diputada provincial de Unión por la Patria, Ana Luz Balor, presentó una iniciativa para…

8 horas hace

El Gobierno pone en marcha la agenda judicial: traspaso del fuero laboral a CABA, completar la Corte y los juzgados federales

En medio de las versiones sobre la salida de Mariano Cúneo Libarona, el oficialismo avanza…

9 horas hace

Reforma Laboral en cárceles: «Es una violación directa a los derechos constitucionales de los detenidos»

El proyecto que impulsa el oficialismo pretende excluir a las personas privadas de libertad del…

9 horas hace