Frente al continuo avance de Feinmann y Novaresio en A24, el canal reconfigura su grilla, sacrifica a los que no miden y multiplica las horas de pantalla de los dos ultra-oficialistas. Ni con la reiterada presencia de Milei alcanza. Majul bajo la lupa.

La modificación más notable es el aumento en la presencia de Esteban Trebucq. El conductor calvo, de muy buena relación —por decirlo en términos elegantes— con el presidente Milei y con funcionarios de primera línea, suma un nuevo ciclo de 10 a 12 que se suma a su ya consolidada presencia en la señal. Otro que cambia de horario es Horacio Cabak, que ocupará la franja de 7 a 10, una franja muy competitiva.
Entre los perjudicados por el reordenamiento, el ciclo de Arturo Pérez Vidal en la primera mañana se verá recortado, con el objetivo de atenuar su mal desempeño en términos de audiencia. En tanto, el programa de Paulino Rodríguez se trasladará al mediodía, en una franja menos competitiva, también con la intención de reducir su impacto negativo en el promedio general diario.
Por su parte, el ciclo de Juan Pablo Varsky pasará a la franja del regreso, de 17.30 a 18.30, donde compite directamente con Eduardo Feinmann, ex LN+ y actual figura central de A24. En la continuidad de ese horario, tomará la posta Cristina Pérez —esposa del ministro de Defensa, Luis Petri—, quien seguirá al aire hasta las 20. Es otra de las figuras beneficiadas por los cambios.
La señal busca así recuperar el liderazgo perdido. Aunque históricamente se mantuvo por detrás de TN y C5N en el promedio general, en determinados horarios —como el prime time— lograba imponerse. Actualmente, desde la salida de Juan Cruz Ávila de la gerencia de programación y la llegada de Luis Majul como nuevo responsable de la señal, los números no dejan de caer.
Este rendimiento decreciente también permite matizar las lecturas apresuradas que aplican aritmética automática para evaluar el rendimiento de los ciclos periodísticos. Los especialistas en análisis de audiencias suelen problematizar una lógica habitual: que a los programas oficialistas les va bien cuando al oficialismo le va bien. Esa relación no es tan directa en un ecosistema como el de los canales de noticias argentinos, donde la oferta oficialista tiende a expandirse más allá del caudal electoral real de la derecha, si se toman como referencia los resultados de las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Más de una vez se ha dicho que el público no sigue ideologías sino personas. Los modestos números de LN+ y su necesidad de apostar por figuras más estridentes, como Cabak y Trebucq, refuerzan esa hipótesis. Al mismo tiempo, señalan una estrategia clara: potenciar sus perfiles más funcionales al discurso de gobierno y preparar el terreno para un año electoral agitado. Por ahora, sin embargo, los números no acompañan.
La Cámara Federal fijó fecha para un sorteo en el que se elegirá a su…
El ex líder de The Police anunció el álbum del dúo argentino en un video…
Actrices, productoras y creadoras arman un espacio propio para visibilizar obras con perspectiva transfeminista y…
Clara Muzzio argumentó a favor del cierre de grados en primaria, la clausura de salitas…
El cajoneo de la nueva metodología para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC)…
Juan Pablo Quinteros apuntó a demostrar la eficacia de la nueva herramienta policial. Pero lo…
A través de una carta abierta dirigida a los legisladores, los magistrados indicaron que la…
Por el crimen hay una pareja detenida. El principal sospechoso está acusado de homicidio agravado.
El titular de la UPCN aseguró que "pareciera haber una instancia de negociación" previa al…
Los prejuicios culturales ya no explican el presente. De Jesús María al Super Bowl, los…
La medida afectará el tráfico aéreo, marítimo y el subterráneo de Buenos Aires. A la…
Integró la banda de Miles, lideró Return to Forever y grabó más de medio siglo…