El Ejecutivo definió la movilización como una "autoconvocatoria".
El gobierno definió la movilización como una «autoconvocatoria».
¿Cómo nos enteramos? Por los medios, por WhatsApp y por las redes sociales. La diferencia con las otras marchas es evidente, pero aparte acá no hay choripán, ni olor a choripán, celebró Evaristo, vecino de Recoleta, que se animó a contestar las preguntas de este diario, mientras marchaba con un grupo que gritaba No vuelven más, Argentina sin Cristina y Fuera la dictadura de Venezuela, tres cantos que Evaristo intercalaba junto a los diez vecinos con los que, dijo el hombre, se encontró en el Obelisco para apoyar al presidente.
Del otro lado de la Catedral, cerca del Cabildo, el canto que más retumbó fue Sí, se puede, una de las consignas de campaña de Cambiemos, calcado del Yes, we can, que utilizó el Partido Demócrata de los Estados Unidos para la candidatura de Barack Obama. Entre los asistentes se podían advertir visitantes provenientes de Bella Vista, Hurlingham y Escobar que se entremezclaban con señoras muy bronceadas que, ante las consultas de este diario, contradijeron el discurso oficial del gobierno, cuyos funcionarios negaron cualquier vinculación con la organización de la marcha.
Esther tomó su I-phone, abrió su WhatsApp y mostró un mensaje revelador para exhibir cómo hemos buscado cuidarnos. El mensaje rezaba: Instrucciones para el 1A en caso de infiltrados que quieran hacer lío: si hay espacio, abrirse y dejar un vacío, así se neutraliza el efecto contagio y quedan automáticamente aislados. Todos se sientan y quedan en evidencia, para saber quiénes son y qué están haciendo, decía el instructivo, distribuido por un grupo de WhatsApp que Esther integra desde la primera movilización organizada por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Cuando la noche estaba por caer en Buenos Aires, la marcha del 1A había ocupado la Plaza de Mayo, una cuadra de Avenida de Mayo y la mitad de Diagonal Norte. Lo mejor que nos pudo pasar fue lo de Venezuela de ayer, gritó Mirtha, en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de ese país que intervino el Poder Legislativo. Acá se ve clarito: somos de todas las clases sociales, pero somos gente de trabajo, por eso nos movilizamos un sábado, remarcó Alberto, un votante confeso de Cambiemos, mientras miraba de reojo a un manifestante que llevaba una pancarta: Sampaoli a la Selección y cantaba, casi emocionado: Macri, querido, el pueblo está contigo. Pasadas las 20, la Policía de la Ciudad estimó en 25 mil los asistentes a la movilización. «
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…