El diputado nacional habló sobre la interna peronista y el futuro de la expresidenta.

El presidente de PJ bonaerense hizo un repaso por varios temas, en el marco de la sentencia de la Corte Suprema que confirmó la proscripción política de la Cristina Fernández y lo seis años de prisión en la amañada Causa Vialidad.
«Lo que se busca es suprimir a aquellos que están en contra de intereses poderosos. Cristina está muy firme-dijo-. Tiene una mirada muy institucionalista de las cosas. Ella arranca y va y lo decide y entiende cuál es su deber. Tiene en claro que su deber es para con la gente y así gobernó».
Luego señaló, en referencia a la expresidenta que «ella es muy firme y le han pasado cosas. A esa residencia de olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Tenemos que revisar lo que sucedió. Cuando Néstor llegó al gobierno la ‘casta’ no podía caminar por ningún lado, pero luego sí, porque un gobierno trajo estabilidad institucional».
En otro tramo de sus definiciones, Kirchner se refirió al líder del PRO. “A Macri no lo vota nadie. Es un burro. Quiere volver a aparecer como salvador pero no tiene apoyo social. La gente no olvida que endeudó al país, cerró fábricas y destruyó el poder adquisitivo”.
El diputado cuestionó la falta de propuestas concretas del exmandatario y lo acusó de “no entender nada” sobre la realidad del país. “La derecha argentina se quedó sin ideas y apela a las mismas caras que fracasaron. Macri no conecta con los problemas reales de la sociedad”.
Con frases directas y un tono directo, el diputado dejó en claro que el kirchnerismo no está dispuesto a retroceder frente a lo que considera una avanzada política y judicial contra sus principales referentes.
Respecto a la interna peronista destacó: «Es importante el reencuentro entre personas y dirigentes y que sean acuerdos que no debiliten las unidades después”. «Esto se puede recuperar, así retomamos las relaciones y discusiones en 2018 y 2019. Hay sectores que tiene que tener la capacidad de reconocer lo que hizo Cristina. Si esto es un festival de egos, es más complejo. La trampa que hay que evitar son esas vanidades».
Luego que «lo que está en juego es el destino del país. Lo que tenemos que buscar es que el punto de arranque sea el más similar posible. Después cada uno que pueda decidir. Hay que recuperar el eje», expresó.
En otro tramo de la entrevista, Kirchner se refirió al episodio que esta tarde protagonizó el diputado de la Libertad Avanza José Luis Espert, que insultó a Florencia Kirchner (hermana de Máximo) en un acto de la Universidad Católica y fue repudiado. «Acá la regla en el oficialismo es la agresividad permanente. Sólo buscan destruir al adversario político, a través de diferentes herramientas que han conseguido. Habla mucho de él, del estado que tenemos a la hora de tener que dialogar», sostuvo. «Creo que no hay nada para ofrecer, si no insulta, ¿qué tiene para ofrecer Espert? No vale la pena caer en esa lógica», agregó.
Aun no se conoce el texto final, que será publicado por EE UU. En noviembre…
El convenio firmado entre los dos bloques regionales necesita la aprobación del Congreso.
En una conferencia de trabajadores del cine, el teatro, la radio y la televisión argentina…
Dos de los argentinos que más conocen y mejor información tienen sobre lo que pasa…
El asesor presidencial controlará la nueva policía digital de la información y suplantará el rol…
La película retrata un mundo donde el trabajo devora la vida de las personas. A…
Ofrecía shows que se transformaban en rituales eléctricos que mezclaban humor negro, sexo y rockabilly…
En medio de la renuncia de Marco Lavagna y los cuestionamientos al INDEC, desde Unión…
Según, la investigación de la Administración General de Puertos, se detectaron irregularidades en la infraestructura…
Con presencia de dirigentes nacionales, las dos CGT y las dos CTA concentraron en defensa…
A diez años de aquellos inolvidables shows, los fans argentinos reavivan la esperanza por una…
El gobierno de Milei estaría avanzando en acordar con Trump la recepción de migrantes expulsados…