El diputado nacional habló sobre la interna peronista y el futuro de la expresidenta.

El presidente de PJ bonaerense hizo un repaso por varios temas, en el marco de la sentencia de la Corte Suprema que confirmó la proscripción política de la Cristina Fernández y lo seis años de prisión en la amañada Causa Vialidad.
«Lo que se busca es suprimir a aquellos que están en contra de intereses poderosos. Cristina está muy firme-dijo-. Tiene una mirada muy institucionalista de las cosas. Ella arranca y va y lo decide y entiende cuál es su deber. Tiene en claro que su deber es para con la gente y así gobernó».
Luego señaló, en referencia a la expresidenta que «ella es muy firme y le han pasado cosas. A esa residencia de olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Tenemos que revisar lo que sucedió. Cuando Néstor llegó al gobierno la ‘casta’ no podía caminar por ningún lado, pero luego sí, porque un gobierno trajo estabilidad institucional».
En otro tramo de sus definiciones, Kirchner se refirió al líder del PRO. “A Macri no lo vota nadie. Es un burro. Quiere volver a aparecer como salvador pero no tiene apoyo social. La gente no olvida que endeudó al país, cerró fábricas y destruyó el poder adquisitivo”.
El diputado cuestionó la falta de propuestas concretas del exmandatario y lo acusó de “no entender nada” sobre la realidad del país. “La derecha argentina se quedó sin ideas y apela a las mismas caras que fracasaron. Macri no conecta con los problemas reales de la sociedad”.
Con frases directas y un tono directo, el diputado dejó en claro que el kirchnerismo no está dispuesto a retroceder frente a lo que considera una avanzada política y judicial contra sus principales referentes.
Respecto a la interna peronista destacó: «Es importante el reencuentro entre personas y dirigentes y que sean acuerdos que no debiliten las unidades después”. «Esto se puede recuperar, así retomamos las relaciones y discusiones en 2018 y 2019. Hay sectores que tiene que tener la capacidad de reconocer lo que hizo Cristina. Si esto es un festival de egos, es más complejo. La trampa que hay que evitar son esas vanidades».
Luego que «lo que está en juego es el destino del país. Lo que tenemos que buscar es que el punto de arranque sea el más similar posible. Después cada uno que pueda decidir. Hay que recuperar el eje», expresó.
En otro tramo de la entrevista, Kirchner se refirió al episodio que esta tarde protagonizó el diputado de la Libertad Avanza José Luis Espert, que insultó a Florencia Kirchner (hermana de Máximo) en un acto de la Universidad Católica y fue repudiado. «Acá la regla en el oficialismo es la agresividad permanente. Sólo buscan destruir al adversario político, a través de diferentes herramientas que han conseguido. Habla mucho de él, del estado que tenemos a la hora de tener que dialogar», sostuvo. «Creo que no hay nada para ofrecer, si no insulta, ¿qué tiene para ofrecer Espert? No vale la pena caer en esa lógica», agregó.
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…
Si bien el Ministerio de Educación se niega a brindar información precisa sobre la cantidad…
La expresidenta presentó un fuerte dolor abdominal, fue revisada por médicos en su departamento de…
La artista celebra cuatro décadas de "Como la primera vez" con un show especial en…
El dirigente popular cree que lo ocurrido en Diputados con la ley de Presupuesto revela…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…