Esta acción conjunta surge en respuesta a la crisis que vive el sistema sanitario británico y al impacto de la inflación. Durante meses ambas categorías profesionales realizaron huelgas separadas, causando la cancelación de miles de turnos y procedimientos.

Esta acción conjunta surge en respuesta a la crisis que vive el sistema sanitario británico y al impacto de la inflación, que se mantiene en un 6,8% anual.
Durante meses ambas categorías profesionales realizaron huelgas separadas, causando la cancelación de miles de turnos y procedimientos.
Sin embargo, esta es la primera vez que se unen en una sola protesta que durará 48 horas, ofreciendo solo servicios de emergencia, mientras que lo residentes programaron la medida por tres días.
«Es imperativo alcanzar un acuerdo para poner fin a este conflicto y prevenir futuras huelgas, especialmente con la llegada del invierno», expresó el sindicato de la Asociación Médica Británica (BMA) en un comunicado.
Una ley polémica
Este llamado de atención se produce después de que el Gobierno anunciara una polémica ley que establece servicios mínimos en caso de huelga, generando resistencia y descontento entre los gremios médicos.
La huelga de los especialistas durará 48 horas, ofreciendo solo servicios de emergencia.
Mientras que los residentes se unirán el miércoles extendiendo la medida por tres días.
El jueves, los médicos residentes llevarán a cabo una huelga total, requiriendo que los especialistas ofrezcan cobertura.
Crisis en el sistema sanitario
Steve Barclay, ministro de Salud, dijo a la emisora Sky News, que valora el derecho a la huelga, pero aclaró que en el caso de los médicos, «deben equilibrar con el derecho de los pacientes a recibir atención médica esencial».
Por su parte, Matthew Taylor, de la Confederación NHS, expresó su preocupación, indicando que el Gobierno podría estar subestimando los riesgos asociados a las huelgas.
Desde diciembre, casi un millón de tratamientos y turnos, incluyendo atención oncológica, fueron reprogramados debido a las huelgas
«Si este Gobierno realmente valorara la seguridad de los pacientes, no habría debilitado el servicio de salud durante la última década», declaró Phil Banfield, presidente del consejo de la BMA.
Dijo que las restricciones a la actividad sindical son un ataque a la profesión y aclaró que la huelga es resultado de la falta de personal y de no valorar a los médicos, a quienes aplaudieron durante la pandemia.
«La solución es que el Gobierno presente una oferta salarial creíble y no se centre solo en los días de huelga», expresó.
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…
La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…
Detrás de la reforma laboral que propone la LLA hay una ingeniería de percepciones diseñada…
Protagonizada por Paula Brasca, la serie explora los dilemas éticos de un futuro atravesado por…
Según trascendidos, su premio Oro habría sido modificado por razones políticas. El actor habló del…
Los pasos incluyen "estabilización, recuperación y reconciliación, y transición”, y abre una "agenda energética".
De madrugada, el Senado le dio media sanción al proyecto y empoderó al ala dialoguista…
Los jefes de Defensa de la alianza se encuentran hoy en Bruselas para evaluar el…
Impone medidas de certificación de nacionalidad a los votantes. La aprobación está ahora en manos…
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…