La actividad fue realizada por Los Andes. Socios e hinchas colocaron un listado con los 317 nombres en una de las paredes de la institución.

La actividad se realizó el martes 10 por la noche, organizada por la Subcomisión de Derechos Humanos del club y el colectivo «Los Andes tiene memoria» en el marco un nuevo aniversario de la fundación del Partido de Lomas de Zamora.
Los 317 nombres que componen el listado quedaron plasmados en la entrada del complejo de tenis del estadio Eduardo Gallardón, sobre la calle Portela.
«Este tipo de iniciativas que llaman a la memoria colectiva son parte de un trabajo que comenzó hace un tiempo dentro de la institución, articulado con los organismos de Derechos Humanos distritales. Las 317 identidades de nuestro barrio nos convocan a reflexionar sobre nuestro presente», explica Gabriel Aranda, presidente de la Sub Comisión de Derechos Humanos e integrante del colectivo «Los Andes tiene memoria».
Al respecto, Ailin Osores, vicepresidenta de la subcomisión, puntualizó: «La intervención tiene como finalidad visibilizar los nombres de los detenidos desaparecidos en Lomas, comenzar a sembrar el interrogante y dejar la inquietud acerca de quiénes fueron esos militantes políticos. Comenzamos a transitar este camino que los organismos de Derechos Humanos realizan desde hace años con la premisa de completar estas identidades».
«Cuando completamos ese proceso, a partir de allí logramos pensarnos en el presente y poder trabajar sobre las consecuencias que dejó el terrorismo de Estado en nuestro país y como nos atravesó como sociedad», agregó.
«Los Andes tiene memoria», integrado por socios e hinchas del club de Lomas de Zamora, viene realizando distintas intervenciones con la premisa de trabajar el reclamo de justicia por los crímenes de la dictadura. Junto a organizaciones de Derechos Humanos de la zona, viene articulando distintas acciones para buscar información, datos e historias de los detenidos desaparecidos para conocer cómo funcionó el terrorismo de Estado y cuál fue el plan sistemático de desaparición en esa zona.
Además, busca abordar todas las problemáticas actuales sobre Derechos Humanos. En esa línea el pasado domingo, minutos antes del partido ante el conjunto de Talleres de Remedios de Escalada, repartió el «Manual del pequeño detenido», material elaborado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). «
El músico galés falleció después de una larga batalla médica dejando riffs y canciones inolvidables.…
El programa se conoce como cosecheros por un día. Lo visita gente de todas las…
En medio de una ofensiva que alcanzó los 15.000 objetivos en territorio iraní, el Pentágono…
A un año del ataque, Grillo continuará con la rehabilitación de forma ambulatoria. "Tenemos una…
Los anexos reservados revelados en las últimas horas comprometen al presidente de la Nación y…
El conflicto de la empresa de neumáticos Fate que dejó afuera a 900 operarios sirvió…
Luego del escándalo por el "tucumanazo", la justicia avanzó con velocidad.
Es según un estudio de Analytica, en base a datos del Banco Central. Los sectores…
Una colaboración inesperada que mezcla humor, irreverencia y ritmo. El dúo argentino y la estrella…
La política brasileña Marielle Franco fue asesinada el 14 de marzo de 2018. La cita…
Desde Coronel Dorrego con la oda al oliva a San Patricio en distintas localidades, el…
Se trata de Ramiro Sergio Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, militantes del Partido Comunista…