En una nueva audiencia del juicio por jurados por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, continuaron los relatos de las madres y padres de las víctimas. Brenda Leiva es la mamá de uno de los ocho recién nacidos que sobrevivieron.

Se trata de Brenda Leiva, quien se presentó en la Cámara Séptima del Crimen, en el marco del juicio donde hay 11 imputados por la muerte de cinco bebés y ocho sobrevivientes.
En esta octava jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, Leiva identificó a Brenda Agüero en la sala de audiencias por su contextura, como la «enfermera de cabello negro, alta, gordita».
En su testimonio informó que, pese a que le detectaron diabetes gestacional en el séptimo mes su hijo «nació con normalidad» y no lo perdió de «vista», a la vez que dijo que en su parto «había varias personas entre médicas y enfermeras».
Además, relató que, mientras su hijo llamado Junior estaba en la incubadora: «Brenda estaba presente en la habitación de la sala de recuperación. Nunca le vi la cara (porque la tenía tapada). Me daba la comida y dijo que era mi tocaya».
Luego, debido a la situación del bebé le dijeron que «debía retirarse de la sala porque su hijo estaba internado». Asimismo añadió: «No lo podía tocar, todo pasó muy rápido».
«El viernes 13 llegó la medicación y ahí empezó a mejorar. Estuve internada con él. Comenzó a tener la glucosa bien, sus niveles bien. No reparé en el diagnóstico porque me decían que mi hijo se moría. Después me explicaron que tenía la glucemia muy alta», detalló Leiva.
Sobre el estado de salud actual de su hijo, Brenda Leiva informó que «hoy está bien, aunque sufre mucho de broncoespasmos y toma medicación para los bronquios».
Tras lo sucedido con la detención de Brenda Agüero y saber que su hijo fue uno de los ocho sobrevivientes, la mujer afirmó: «Volví a pedir la historia clínica de mi hijo». En ese detalle, comenta, que «el nivel de insulina era muy alta y no era compatible con los de una cuestión hereditaria (su madre tiene diabetes) o genética».
También declararon durante cinco horas Adriana Luisa Moralez, ex encargada de Seguridad del Paciente del Hospital Neonatal y Claudia Elizabeth Ringelheim, ex vicedirectora del hospital.
La semana pasada, además, declaró Damaris Bustamante, mamá de Benjamín, otro de los bebés fallecidos y este lunes pasado fue el turno de Yoselín Rojas, mamá de Angeline, beba que murió el 6 de junio del 2022.
También, el martes fue el turno de Vanessa Cáceres y Raúl Calderón, madre y padre de Francisco, el bebé que falleció el 18 de marzo de 2022, la primera muerte en el nosocomio.
Por último, este miércoles declararon Tamara Magalí Hermosilla, mamá de Luna, una bebé sobreviviente, quien reconoció a Brenda Agüero.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…